Compartir

Receta de Scones con harina leudante

 
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 10 abril 2017
Receta de Scones con harina leudante

En el Reino Unido estas scones con mermelada son muy populares, existiendo cierta controversia en como deben pronunciarse y en la manera de servirlos, si primero se pone la crema, o si lo primero es la confitura.

Independientemente de como se pronuncien o como se sirvan, los scones con harina leudante son un pastelito muy fácil de elaborar y que se puede preparar con lo que tengamos en la despensa, por lo que resulta idóneo en caso de recibir una visita inesperada. Podemos cocinar los scones dulces o salados sencillos o muy sofisticados, como queramos.

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Scones de queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalentar el horno a 180º C es lo primero que hay que hacer para elaborar estos scones con harina leudante. Luego cubrimos con papel sulfurizado una bandeja de horno. Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal en un cuenco. Añadimos el azúcar y removemos todo bien.

Receta de Scones con harina leudante - Paso 1
2

Agregamos la mantequilla y mezclamos todo hasta obtener una masa de scones dulces con la consistencia de migas. A continuación vamos añadiendo la leche hasta formar una masa.

Extendemos la masa con un rodillo sobre la superficie de trabajo (ligeramente enharinada), dejando la masa de los scones clásicos con un espesor de 4 centímetros.

Cortamos círculos de masa de 7 centímetros con un cortapastas y los colocamos sobre la bandeja de horno que hemos forrado.

Con la masa que nos vaya sobrando volvemos a hacer una bola, la extendemos y seguimos cortando círculos hasta que no quede masa, procurando trabajarla lo menos posible.

Finalmente, untamos la parte superior de los círculos con un poco de huevo batido y los dejamos cocer en el horno durante 15 minutos, hasta que empiecen a subir.

Receta de Scones con harina leudante - Paso 2
3

Retiramos los scones con harina leudante del horno, quitamos el papel sulfurizado y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Servir los scones dulces recién salidos del horno con un poco de mantequilla y su confitura preferida.

Y si te ha gustado esta receta de clásica de scones con mermelada, prueba también otras recetas de scones salados como los scones de queso, o los scones de queso y olivas, y visita mi blog La Cocina de Catina para aprender muchas más recetas fáciles y deliciosas.

Receta de Scones con harina leudante - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Scones con harina leudante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Scones con harina leudante

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Scones con harina leudante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Scones con harina leudante
1 de 4
Receta de Scones con harina leudante

Volver arriba