Compartir

Receta de Scones de queso

Actualizado: 9 septiembre 2019
Receta de Scones de queso

Los scones son unos deliciosos panecillos de mantequilla muy conocidos en el Reino Unido. Los ingleses suelen comerlos a la hora del té, acompañándolos con mermelada o solos. Entre todos los tipos de pan, los scones son unos de los más sencillos de hacer, así que si tienes ganas de probar algo diferente sigue esta receta fácil y pasa una tarde al mejor estilo inglés con unos scones de queso y una taza de té.

8 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Scones de queso parmesano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Tamizar los ingredientes secos todos juntos, la harina, el polvo de hornear y la sal.

2

Agregar el queso rallado y la mantequilla fría, desmenuzándola con las manos o un tenedor.

3

Incorporar el huevo y la leche amasando ligeramente para unir la masa.

4

Estirar la masa en una superficie enharinada y hacer tiras de 2 centímetros de espesor más o menos y cortar piezas pequeñas que serán los scones.

5

Colocar los scones de queso sobre una placa de hornear previamente engrasada con mantequilla y pintar los panes con yema de huevo batida.

6

Cocer en el horno precalentado a 200º durante 12 minutos aproximadamente o hasta que se doren. Disfruta de los scones de queso recién hechos con mantequilla, una mermelada casera o solos.

Receta de Scones de queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Scones de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Scones de queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Scones de queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
56 comentarios
Su valoración:
Graciela
Me quedaron de..lo..cio..sos!! Receta 100% segura😀
Su valoración:
Myriam
Excelente receta . Mil gracias !!! Saludos cordiales !!!
marianoel
Muy buena receta. En mi caso no quedaron muy altas xq las hice de 1 cm de espesor, a parte les agregué tomillo y ciboullet. Quedaron geniales
Su valoración:
iris rodriguez dreyer
recien termine de hacer los de queso,quedaron exquisitos super tiernos.gracias x compartir la receta
Su valoración:
Sab
Hola, para cuantos rinde ? Asi se si duplico los ingredientes

gracias
Vanessa Romero
Hola Sab, deben salirte entre 20-30 panecillos, todo dependiendo del tamaño. Como indica la receta, las medidas son para 8 raciones, calculando unos 3 panecillos por ración. ¡Saludos!
Su valoración:
Jaime
que tipo de queso es?
Vanessa Romero
Hola Jaime, para hacer estos panecillos puedes usar cualquier tipo de queso, aunque recomendamos quesos curados como parmesano por ejemplo o semi, como mozzarella. ¡Saludos!
Su valoración:
graciela
los hice y me salieron riquisimos,yo use como cortante una copita dee licor y me quedaros chicos,pero me salieron comoi 60,se los comieron todos,gracias por esta receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Graciela, ¡gracias por la sugerencia de la copa de licor! Probaremos de hacerlos así la próxima vez. Si quieres, puedes hacer fotos de tus scones y compartir tu versión con todos nosotros aquí: http://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
Lissette Oviedo
Hola...mis scones no quedaron tan bien y no se porque si seguí la receta al pie de la letra...de sabor están bien pero no se inflaron y es la segunda vez que sucede...estoy haciendo algo mal??
Vanessa Romero
Hola Lissette, lo que hace que suban es el amasado y por supuesto, el polvo de hornear. No sabemos qué puede estar fallando con tu receta, pero aquí tienes otra que también puedes seguir http://www.recetasgratis.net/Receta-de-scones-receta-48596.html
Su valoración:
Noelia Cabrera Bordon
muy buenas recetas
Su valoración:
Ana
Hola, pregunta, 4 cucharadas soperas de polvo de hornear, es correcto? Se puede suplantar x bicarbonato y si es así, en q proporción? Gracias!!!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ana, disculpa, la receta contiene un error y no son 4 cucharadas soperas de levadura, sino 4 cucharaditas. Al contener la receta ningún ingrediente ácido, no es recomendable que sustituyas la levadura por bicarbonato, puesto que alteraría el sabor de los scones. En su lugar, puedes utilizar gasificante. Un saludo

Receta de Scones de queso
1 de 2
Receta de Scones de queso

Volver arriba