Tartas

Receta de Semifrio de fresa con Thermomix

Receta de Semifrio de fresa con Thermomix
Imagen: Decorando mi Pastel

El semifrio de fresa es un delicioso postre helado de fresa con base de bizcocho. Sácale el máximo provecho a tu thermomix y sigue esta receta fácil para preparar un postre gourmet, de textura sólida pero suave y con un dulce sabor a fresas que les encantará a todos. Toma nota del paso a paso de esta receta con Thermomix y prepara un postre diferente, un semifrío de fresas.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Semifrio de fresa con Thermomix:
También te puede interesar: Tarta de fresa y yogur con Thermomix
Cómo hacer Semifrio de fresa con Thermomix:
1

El primer paso para preparar este postre frío de fresa es montar la nata. Para ello, coloca la mariposa y programa la thermomix a velocidad 3 por unos minutos y reserva. Mientras, y un recipiente aparte, remoja las láminas de gelatina en agua fría.

2

A continuación, añade los fresones junto con el limón y el azúcar y tritura ligeramente, puedes probar unos segundos a velocidad 4. Luego, programa por 10 minutos en velocidad 3 con 100º de temperatura. Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente.

3

Cuando la mezcla del semifrío de fresas haya tomado la temperatura adecuada añade las hojas de gelatina, previamente escurridas, y mezcla a velocidad 4 por unos minutos hasta que se integren por completo a la mezcla. Si lo deseas, aparta un cubilete y medio de esta primera mezcla para decorar el semifrio de fresa una vez listo.

4

El siguiente paso será añadir en el vaso de la thermomix el yogur y la nata montada anteriormente. Mezcla a velocidad 2 y medio por unos segundos y termina de unir con ayuda de una espátula para que no pierda la consistencia.

5

Finalmente, cubre el fondo de un molde desmontable con una capa de bizcochos de soletilla humedecidos previamente en leche o algún licor al gusto, preferiblemente de fruta con sabor dulce. Luego, vacía sobre esta capa la mezcla del semifrio de fresa, alisa con la ayuda de la espátula y lleva al congelador por tres horas como mínimo parta que cuaje.

6

Una vez el postre frío de fresa este solido, desmolda y decora con la mezcla reservada anteriormente. Utiliza una manga pastelera y haz formas en la superficie de semifrío de fresa, también puedes decorar con fruta natural o un sirope de chocolate.

Receta de Semifrio de fresa con Thermomix - Paso 6
7

NOTA: También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta.

Si te ha gustado la receta de Semifrio de fresa con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Semifrio de fresa con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
teresita
sin thermomix como se puede hacer gracias
Imagen: Decorando mi Pastel
1 de 2
Receta de Semifrio de fresa con Thermomix