Sepia

Receta de Sepionet a la plancha

Mandarinas y Miel
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. 20 abril 2017
Receta de Sepionet a la plancha

El sepionet a la plancha es una tapa típica de la Comunidad Valenciana, y como no de Castellón; es una sepia pequeñita que no falta en los bares del Grao ni en la ciudad, esa es la principal diferencia entre sepia y sepionet, el tamaño.

Esta receta que comparto con RecetasGratis es de lo más sencilla y es como se suelen servir aquí los sepionets a la plancha y acompañados de una picada de ajo, perejil y aceite, o simplemente a la plancha con un poco de all i oli.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha, Recetas españolas, Recetas valencianas

Ingredientes para hacer Sepionet a la plancha:

También te puede interesar: Sepietas a la plancha

Cómo hacer Sepionet a la plancha:

1

Lo primero que hay que hacer para preparar los sepionets a la plancha es limpiar bien los sepionets: tienes que quitarle la barca de dentro, luego la piel que tiene por fuera y después todo lo del interior, aunque también puedes dejar algo de tinta y el hígado. También puedes pedir en la pescadería que te los limpien que es lo que he hecho yo....

Receta de Sepionet a la plancha - Paso 1
2

Cuando ya tengas limpio el sepionet, pon una plancha en el fuego hasta que esté bien caliente y empiece a salir humo. Añade por la plancha un puñado de sal gorda y un chorrito de aceite de oliva. Pon el sepionet boca arriba hasta que esté dorado, y luego dale la vuelta para que se dore por el otro lado.

Receta de Sepionet a la plancha - Paso 2
3

Mientras tienes el sepionet en la plancha prepara la picaeta: pica dos dientes de ajo en un mortero, añade el perejil troceado y un puñadito de sal, pica todo bien con la maza del mortero. Añade un buen chorrito de aceite de oliva y mezcla bien.

Receta de Sepionet a la plancha - Paso 3
4

Sirve los sepionets a la plancha recién hechos y acompañados de la picaeta o de un buen all i oli casero. Espero que te guste.

Y si es así te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y veas todas las recetas que hay o visites también esta receta parecida de sepietas a la plancha.

Truco: Es muy importante que el sepionet esté caliente, recién hecho.

Receta de Sepionet a la plancha - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Sepionet a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sepia. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Sepionet a la plancha

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
roser
me gusta
1 de 5
Receta de Sepionet a la plancha