Soja

Receta de Judía mungo guisada

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 16 febrero 2023
Receta de Judía mungo guisada

¿Buscas recetas con soja verde? Ahora puedes preparar este plato de soja verde guisada que te mostramos en RecetasGratis. La soja verde o judía mungo tiene su origen en China y es una de las legumbres con mayor aporte en proteínas. En la cocina oriental, muchas veces se utiliza como sustituto de las proteínas de origen animal. Esta leguminosa es, además, rica en calcio, hierro, fósforo y potasio.

Este plato de soja verde con verduras contiene todos los nutrientes necesarios para una dieta saludable y es perfecto para deportistas. No te lo pierdas, sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer soja verde con arroz, o judía mungo guisada.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido

Ingredientes para hacer Judía mungo guisada:

También te puede interesar: Soja verde con verduras y arroz integral

Cómo hacer Judía mungo guisada:

1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la receta de soja verde con arroz.

Truco: En este plato hemos utilizado brócoli y judías verdes que teníamos ya cocidos. Pero, recuerda cocerlos en abundante agua durante 12 minutos aproximadamente.

Receta de Judía mungo guisada - Paso 1
2

Ponemos a cocer la soja verde o judía mungo con agua durante 50 minutos aproximadamente. Una vez cocidas, escurrimos y reservamos.

Truco: Es necesario mirar las indicaciones del fabricante. Recuerda que hay que dejar la judía mungo en remojo durante unas horas antes de cocerlas.

Receta de Judía mungo guisada - Paso 2
3

Por otro lado, cocemos el arroz integral en una olla con agua y un poco de sal. Una vez cocido, escurrimos y reservamos.

Truco: El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante.

Receta de Judía mungo guisada - Paso 3
4

En otra olla echamos un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolleta y la zanahoria cortadas en cuadraditos. Ponemos un poco de sal y dejamos cocinar durante 4 minutos para poder continuar con la receta de soja verde con arroz.

Receta de Judía mungo guisada - Paso 4
5

Para continuar con esta receta de judía mungo guisada, añadimos el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Movemos, ponemos un poco más de sal y pimienta negra molida, y agregamos un poco de chile fresco (según tu gusto). Cocinamos el sofrito durante 8-10 minutos.

Receta de Judía mungo guisada - Paso 5
6

Agregamos la soja verde con arroz a nuestro guiso y mezclamos con el resto de ingredientes. Dejamos cocinar 3-4 minutos.

Receta de Judía mungo guisada - Paso 6
7

Por último, agregamos el brócoli y las judías verdes cocidas y volvemos a mezclar para que se integren los sabores. Si es necesario ponemos un poco más de sal.

Receta de Judía mungo guisada - Paso 7
8

Ya sabes que esta receta de soja verde con arroz o judía mungo guisada es un plato muy completo, perfecto para llevarlo en el tupper al trabajo, por ejemplo, o ideal para lograr que los más pequeños consuman vegetales.

También puedes encontrar otras recetas con legumbres y verduras como la ensalada fría de lentejas y arroz o el cuscús con garbanzos y verduras. ¡Buen provecho!

Receta de Judía mungo guisada - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Judía mungo guisada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.

Sube la foto de tu Receta de Judía mungo guisada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Judía mungo guisada