COMPARTIR

Receta de Sopa de garbanzos y tocino

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 6 junio 2017
Receta de Sopa de garbanzos y tocino

La sopa de garbanzos con tocino es un plato de cuchara, una sopa con legumbres, perfecta para recuperar energías o para que el cuerpo entre en calor los días de más frío. Alista bien los ingredientes y siguiendo esta receta paso a paso con fotos, te aseguramos que la sopa de garbanzos te quedará perfecta, tanto que todos querrán repetir un segundo plato de esta riquísima sopa.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Sopa de garbanzos y tocino:
También te puede interesar: Sopa de col con tocino
Cómo hacer Sopa de garbanzos y tocino:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de sopa de garbanzos, el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Recuerda que los garbanzos deben estar remojados en agua desde la noche anterior.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino - Paso 1
2

Escurrir y lavar los garbanzos.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino - Paso 2
3

Para cocinar los garbanzos, lleva todo a una olla con abundante agua. Lleva esto a fuego alto y por 90 minutos aproximadamente, si queremos acelerar este proceso podemos usar una olla a presión. Retirar los garbanzos una vez estén cocinados y reservarlos.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino - Paso 3
4

Cortar muy finos el tomate y la cebolla reservar para realizar nuestra sopa de garbanzos y tocino.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino - Paso 4
5

Calienta una olla con un poco de aceite y sofríe el tocino troceado hasta que quede bien dorado. Procura controlar la temperatura o la potencia del fuego para que no se queme nada. Una vez que esté dorado, agrega la cebolla y el tomate picados y sofríelos hasta que la cebolla se vuelva transparente.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino - Paso 5
6

Adicionar los garbanzos con el caldo de pollo y una taza de agua. Agregar hojas de laurel y tomillo al gusto junto con sal, pimienta y un poco de pasta de ajo para dar sabor a nuestra deliciosa sopa de garbanzos y tocino. Dejar conservar a fuego medio durante 10-15 minutos y apagar.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino - Paso 6
7

Servir nuestra deliciosa sopa de garbanzos y tocino decorando con unos cuadros de tocino encima y un poco de hojas de tomillo. Si quieren pueden acompañar este plato de cuchara con un poco de arroz blanco.

Si deseas más recetas de sopas o garbanzos y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar esta exquisita receta.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sopa de garbanzos y tocino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de garbanzos y tocino

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
GABRIELA VZ
en toda tu receta no dices a q hora vas a adicionar el tomate o jitomate ni la cebolla solo dices q se pique y reservar pero se te olvida decir cuando agregar. tampoco dices con q elementos cocer los garbanzos si con sal o no ajo cebolla q onda?????? hay q dar la receta bien y completita creo yo no crees. gracias de todos modos x tu receta.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gabriela, tienes razón, había un error en la receta pero ya lo hemos corregido. El tomate y la cebolla picados se agregan después de dorar el tocino en la misma olla y se sofríen para obtener el sofrito de la sopa y, los garbanzos se cuecen sin nada más, solo las legumbres, por eso no dice que elementos cocer con los garbanzos. Esperamos que así ya puedas hacer bien la receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
elvia
En que momento se agrega el tomate y la cebolla?
Vanessa Romero
Hola Elvia, se agregan en el paso 6 cuando se añade el agua para la sopa.
Su valoración:
Elizabeth zuniga
Muy buena recetq.
Receta de Sopa de garbanzos y tocino
1 de 8
Receta de Sopa de garbanzos y tocino

Volver arriba ↑