COMPARTIR

Receta de Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira)

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 28 febrero 2018
Receta de Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira)

Esta sopa marroquí vegetariana llamada sopa harira es un plato delicioso y saciante, ideal para una comida. Las variantes de la receta son infinitas y quiero compartir con RecetasGratis esta versión vegana sin carne de esta sopa marroquí de garbanzos. La sopa marroquí harira combina dos de las legumbres más ricas - las lentejas y los garbanzos - que aportan mucha proteína vegetal a nuestra dieta. Las especias que se utilizan le aportan un sabor irrepetible a esta sopa marroquí de verduras. Habitualmente se consume durante todo el año, pero gracias a su alto valor nutritivo se suele servir para romper el ayuno en el iftar, la comida nocturna durante el mes de Ramadán.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado, Receta tradicional de Marruecos
Ingredientes para hacer Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira):
También te puede interesar: Sopa de lentejas vegetariana
Cómo hacer Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira):
1

Pela la cebolla y córtala junto con los tomates en cuartos. Cólocalos en el vaso de la batidora y bate durante 10-15 segundos hasta que la verdura quede troceada.

2

Calienta el aceite en una olla mediana, añade la mezcla de cebolla y tomate y sofríela durante 3-4 minutos hasta que esté tierna.

3

Añade cilantro, perejil, puré de tomate, el tomate concentrado, las acelgas y las lentejas, sofríe durante 4 minutos removiendo de vez en cuando. Añade las especias a la olla y cocina otro minuto hasta que empiecen a soltar el aroma.

4

Añade el caldo vegetal a la olla y cuece la sopa marroquí para el Ramadán durante 15 minutos (en mi caso no quedó mucho caldo al terminar la cocción, por tanto si quieres que la sopa sea más líquida añade más caldo).

5

Añade la mitad de los garbanzos, retira la sopa harira vegetariana del fuego y deja enfriar. Una vez fría, viértela en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede homogénea.

6

Vuelve a verter la sopa vegetariana marroquí en una olla y ponla al fuego, comprueba el punto de sal y de pimienta. Cuando la sopa harira rompa a hervir, añade el resto de los garbanzos y remueve.

7

Sirve la sopa marroquí vegetariana de legumbres con cilantro fresco, pan de pita o arroz. Y si te interesa, visita mi blog Vegspiration para encontrar otras alternativas de recetas tradicionales internacionales y nacionales veganas.

Receta de Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira) - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira)

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Henry
Esta muy rico
Frankiby Arcos
Me encantaría probarlo
Receta de Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira)
1 de 2
Receta de Sopa marroquí vegetariana de garbanzos (o sopa harira)

Volver arriba ↑