COMPARTIR

Receta de Sopa minestrone

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 10 diciembre 2015
Receta de Sopa minestrone

La sopa minestrone procede de la cocina italiana y hace referencia a una receta elaborada a base de verduras cocidas, hierbas aromáticas y pasta. En la receta original también incluye tocino o beicon, pero hemos preferido prepararla sin carne, apta para vegetarianos. Esta sopa es muy reconstituyente, aporta muchas vitaminas y es un plato fabuloso para cualquier cena de otoño o invierno.

Si os apetecen platos saludables, vegetarianos y calentitos, echad un vistazo a esta sopa casera que os enseñamos en RecetasGratis.net.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Sopa minestrone:
También te puede interesar: Sopa minestrone con Thermomix
Cómo hacer Sopa minestrone:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la sopa minestrone. Recuerda que la receta original lleva algo de carne que puedes añadir si quieres.

Receta de Sopa minestrone - Paso 1
2

Cortamos la cebolleta y el puerro en trozos medianos y los salteamos en una olla con aceite de oliva.

Receta de Sopa minestrone - Paso 2
3

A continuación, pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas y la añadimos a la olla. Incorporamos también el ajo pelado entero.

Receta de Sopa minestrone - Paso 3
4

Es el momento de agregar el calabacín. Para ello, previamente lo pelamos y lo troceamos en cuadraditos.

Receta de Sopa minestrone - Paso 4
5

Quitamos los extremos de las judías verdes, las lavamos, las cortamos en trocitos de 2 centímetros y las añadimos al sofrito. Cocinamos durante 3 minutos y salpimentamos.

Truco: Si quieres añadir tocino, incorpóralo en este momento al sofrito.

Receta de Sopa minestrone - Paso 5
6

Ahora agregamos el agua, la hoja de laurel y los tomates pelados enteros. Dejamos cocer durante media hora a fuego medio.

Receta de Sopa minestrone - Paso 6
7

Por último, echamos los guisantes y la pasta. En este caso hemos utilizado guisantes en conserva (ya cocidos) pero también se pueden emplear guisantes frescos o congelados. Cocemos la sopa minestrone hasta que la pasta esté tierna.

Receta de Sopa minestrone - Paso 7
8

Servimos la sopa minestrone con un poco de perejil y albahaca picada. Si os gustan las sopas vegetarianas podéis probar la sopa de coliflor y calabaza o la crema de zanahoria y jengibre. ¡Buen provecho!

Receta de Sopa minestrone - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Sopa minestrone, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa minestrone

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
lupifer123
Muy rica
Su valoración:
Franky
Es una gran "sopa".....
En casa también le agrego apio muy picadito, un poco de col, y brócoli ( para mi hijo si no ve el brócoli no es una sopa minestrone), y finalizando la cocción unos granos de maíz dulce , hojas de hierbabuena ( a falta de albahaca) y parmesano rallado.....
Cris GRX
Me encantan esos ingredientes que propones, Franky. Voy a probarla con el brócoli y el queso rallado. Tiene que estar fabulosa. ¡Muchas gracias!
Su valoración:
Miriam Diez
Lo mejor
Cris GRX
¡A mi también me encanta esta sopa, Miriam! Un saludo :)
Receta de Sopa minestrone
1 de 9
Receta de Sopa minestrone

Volver arriba ↑