Compartir

Receta de Sopa de melón con menta y yogur

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 20 junio 2016
Receta de Sopa de melón con menta y yogur

Esta sopa fría de melón con menta y yogur es una receta refrescante, ideal para el verano, como entrante o como aperitivo. También la he visto ofrecida como postre, añadiendo algo de azúcar en lugar de sal, pero te recomiendo que pruebes esta versión que te presento en RecetasGratis.net, porque la combinación de sabores resulta espectacular.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa de melón y menta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para esta sopa ligera de melón y yogur. Del limón solo utilizaremos el zumo. Si quieres una receta para adelgazar, elige un yogur desnatado.

Receta de Sopa de melón con menta y yogur - Paso 1
2

Quitamos las pepitas y troceamos el melón. Lo vertemos en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes: el yogur, el zumo del limón, un poco de sal, otro poco de pimienta negra y las hojas de menta y algunas de romero (las restantes, las utilizaremos para adornar la sopa).

Receta de Sopa de melón con menta y yogur - Paso 2
3

Batimos bien los ingredientes para obtener una sopa. Si el melón es bueno, tendrá la suficiente agua como para que quede una sopa fría que se pueda beber en bol, aunque también es válido para comer con cuchara.

Receta de Sopa de melón con menta y yogur - Paso 3
4

Ya tenemos la sopa de melón, yogur y menta casi lista. Solo nos queda adornarla con algunas hojas de romero, añadir algo más de sal si nos gusta la sopa de verano saladita, y algo más de pimienta negra. Ya verás que la combinación de sabores, con el dulce del melón y el salado, conforman un entrante muy apetitoso, ideal para sorprender a familiares o amigos en una cena en la terraza. El menú puedes completarlo con un salmón al horno con verduras y plátano frito con zumo de naranja, todo recetas ligeras, ideales para el verano... ¡Que lo disfrutes!

Receta de Sopa de melón con menta y yogur - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Sopa de melón con menta y yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de melón con menta y yogur

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopa de melón con menta y yogur

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
margot8
qué bueeena
pepitogoodface
y que tal de adorno un poco de jamón serrano picado???
Su valoración:
Pepa
Recetas muy buenas,y sanas
Su valoración:
alexis
delicioso!
Neus Jordi
¿Verdad que sí? Es una de mis recetas favoritas, y más ahora en verano... Gracias por el comentario, Alexis.

Receta de Sopa de melón con menta y yogur
1 de 5
Receta de Sopa de melón con menta y yogur

Volver arriba