Compartir

Receta de Sopa de pollo con fideos

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 13 enero 2016
Receta de Sopa de pollo con fideos

En RecetasGratis.net pensamos en recetas para todas las comidas del día y por eso os presentamos esta deliciosa sopa de pollo con fideos, muy típica en las cenas. Es un caldo muy nutritivo y reconfortante, muy adecuado para los niños. Además, los fideos añaden un toque de energía y se pueden sustituir por divertidas letras o estrellitas si quieres hacer una sopa para niños. ¡No os perdáis esta receta sencilla!

4 comensales 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Receta sin sal, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa de fideos con carne
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la sopa de pollo con fideos. En esta receta no utilizaremos sal porque los huesos le aportarán sabor suficiente al caldo.

Receta de Sopa de pollo con fideos - Paso 1
2

En una olla grande ponemos a cocer 2 litros de agua y añadimos los huesos lavados y las alitas limpias.

Receta de Sopa de pollo con fideos - Paso 2
3

A continuación añadimos las verduras limpias. Dejamos cocer la sopa de pollo a fuego fuerte durante media hora. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos más.

Receta de Sopa de pollo con fideos - Paso 3
4

Mientras la sopa hierve tenemos que quitar la espuma blanca que se forma en la superficie. Una vez que el caldo esté blanco, sacamos todos los ingredientes y colamos la sopa.

Truco: Si os gusta que la sopa esté espesa podéis batir las zanahorias con el caldo.

Receta de Sopa de pollo con fideos - Paso 4
5

En otra olla ponemos un poco de la sopa de pollo a hervir y echamos los fideos finos hasta que estén tiernos. Además, podemos desmenuzar la carne del pollo y añadirla al final a nuestro caldo. Esta sopa también se toma en España con huevo cocido picado. Si quieres conservar solo el caldo puedes usar el pollo que te ha quedado para hacer otras recetas como el sándwich de pollo y aguacate.

Receta de Sopa de pollo con fideos - Paso 5
6

Si os apetece, podéis tomar la sopa de pollo con fideos aderezando con unas gotas de limón o añadiendo un poco de menta fresca.

Receta de Sopa de pollo con fideos - Paso 6
7

Esta reconfortante sopa de pollo con fideos es ideal para tomar en las cenas. Si sois amantes de las sopas calentitas, probad la sopa minestrone o la sopa de coliflor y calabaza. ¡Que disfrutéis!

Receta de Sopa de pollo con fideos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sopa de pollo con fideos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de pollo con fideos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopa de pollo con fideos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Sopa de pollo con fideos
1 de 8
Receta de Sopa de pollo con fideos

Volver arriba