Compartir

Receta de Sorbete de fresas al cava

Por FresasdeEuropa . 10 febrero 2017
Receta de Sorbete de fresas al cava

El sorbete de fresas al cava es un postre elegante que incluso puedes servir como aperitivo. Su color y sus ingredientes lo hacen de esta receta, una receta perfecta para celebrar el Día de los Enamorados, así que estás buscando postres para sorprender en San Valentín, este con fresas y cava es perfecto.

El sorbete de limón al cava es un clásico, para darle un toque de color cambiamos la fruta y te presentamos este delicioso sorbete realizado con fresas y concebido por la campaña “Fresas de Europa”.

2 comensales 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sorbete de naranja al cava
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer nuestro sorbete rojo para San Valentín es colocar el cava en un recipiente que se pueda cerrar y congelar. Reserva en el congelador.

El cava es un tipo de champagne o vino espumoso catalán, originario de la región de Cataluña es España. Si no puedes conseguirlo puedes sustituirlo por cualquier producto de características similares.

2

Por otro lado preparamos la fruta, así que lava muy bien y corta las fresas en láminas finas. Colócalas todas en otro bol.

3

Añadimos el azúcar y el jugo de una mandarina. Revuelve un poco y reserva hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Si no puedes conseguir mandarinas o si no te gusta su sabor, puedes sustituirlas por naranja o limón.

La idea es conseguir darles un toque ligeramente cítrico.

4

Cuando ya estén las fresas en su punto, trituramos bien todo en la licuadora y luego pasamos el resultado por un colador para eliminar cualquier tipo de grumos. Verás que lo que nos queda es un jugo de fresas, muy fino, con un sabor intenso.

5

Retira del congelador el cava, que ya debe estar congelado y lo trituramos junto con el zumo de fresas. Añade más azúcar o limón si lo consideras necesario para dejar el sabor a tu gusto.

6

Este sorbete de fresas al cava es una verdadera delicia y su original aspecto lo hace perfecto para sorprender a esa persona especial en San Valentín, aunque también te recomendamos que guardes esta receta fácil en tu carpeta de recetas de verano, porque además, este sorbete casero con fresas es muy refrescante.

Y no olvides que si quieres conocer más recetas con fresa puedes visitar el blog Fresas de Europa.

Si te ha gustado la receta de Sorbete de fresas al cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Sorbete de fresas al cava

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sorbete de fresas al cava

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Sorbete de fresas al cava
Receta de Sorbete de fresas al cava

Volver arriba