Compartir

Receta de Sorbete de mandarina

Por amada m.. Actualizado: 17 diciembre 2020
Receta de Sorbete de mandarina

Los sorbetes son un tipo de helado que se compone de hielo picado con frutas y que no llevan ni grasas lácteas ni yemas de huevo. Por esta razón, suele ser una receta navideña que se sirve en la mesa para cerrar las comidas, pues son ligeros y excelentes para la digestión. Esto es sobre todo porque suelen hacerse con frutos cítricos, conocidos por sus propiedades para mejorar la digestión.

Es el caso de esta receta de sorbete de mandarina que preparamos en RecetasGratis. Este helado sabroso, refrescante y rápido de preparar será una forma elegante y sencilla de terminar una cena especial durante las Navidades o Año Nuevo. Solo necesitarás tres ingredientes, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer sorbete de mandarina en pocos pasos.

6 comensales 15m Postre Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes para hacer Sorbete de mandarina:
También te puede interesar: Sorbete de mandarina con cava en Thermomix
Cómo hacer Sorbete de mandarina:
1

Pela las mandarinas y llévalas al congelador dentro de una bolsa. Déjalas por 6 horas para que queden totalmente congeladas.

Truco: recomendamos que, si no tienes una batidora potente, partas las mandarinas antes de congelar en varios trozos o gajos.

Receta de Sorbete de mandarina - Paso 1
2

Saca las mandarinas congeladas e introdúcelas en el vaso picador a potencia máxima y pica durante un minuto o dos.

Receta de Sorbete de mandarina - Paso 2
3

Añade el azúcar y el cava, pica unos segundos y para. Remueve y vuelve a batir de nuevo hasta que veas que se convierte en escarcha de mandarina, es importante que la mandarina se deshaga y esté bien triturada. No debe ser un sorbete o helado de mandarina demasiado congelado, el cava ayudará a disolverlo un poco.

Receta de Sorbete de mandarina - Paso 3
4

Sirve el sorbete de mandarina a tus invitados con unas cucharillas por si quieren removerlo. Si te sobra sorbete, se puede congelar en un recipiente en pequeñas raciones y, cuando lo necesites, podrás volver a triturar en la batidora.

Receta de Sorbete de mandarina - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Sorbete de mandarina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sorbete de mandarina - Sugerencias y otras recetas

Los sorbetes se pueden preparar de múltiples sabores y frutas de todo tipo. Se pueden hacer con colorantes alimentarios o con miel. También pueden adornarse con frutas, toppings, siropes y más. Aunque en España es muy común añadirle cava, puedes hacerlos con agua si prefieres hacer un sorbete de mandarina sin alcohol.

Descubre más recetas de sorbetes de otros sabores en RecetasGratis y elige la que más te guste para completar tu menú de Navidad o tu cena especial.

Sube la foto de tu Receta de Sorbete de mandarina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Bibian
no se qué es cava
Vanessa Romero
Hola Bibian! El cava es un tipo de vino espumoso, muy parecido al champagne. El cava es típico de Cataluña, en España.
Su valoración:
jonathan javier morales
como se prepara un pastel de chocolate
Vanessa Romero
Hola Jonathan,. aquí tienes una receta de bizcocho de chocolate: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Pastel-chocolate-casero-receta-10677.html

Receta de Sorbete de mandarina
1 de 5
Receta de Sorbete de mandarina

Volver arriba