Compartir
Compartir en:

Receta de Pastel de chocolate esponjoso

Valoración: 4,4 (590 votos)
509 comentarios
1.516 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pastel de chocolate esponjoso
Fuente: supermercadoscolonial.com

Existe una infinidad de formas de elaborar un pastel de chocolate en casa pero, ¿cuántas de ellas son fáciles? Si estás pensando en realizar tu propia tarta para un cumpleaños, reunión faimilar o con amigos y no sabes por dónde empezar, en esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma sencilla de hacerla. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un pastel de chocolate casero.

Foto de referencia: Repostería Los Chatos

  • Coste: Medio
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Pastel de chocolate esponjoso:
También te puede interesar: Receta de Torta de chocolate esponjosa
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para empezar con la preparación de nuestro pastel de chocolate deberás batir primero la mantequilla hasta obtener una crema suave. Para ello, es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente.

Fuente: theirishmother.com
2

Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover, recuerda que los huevos deben ir echándose uno a uno.

Fuente: desirablerecipes.com
3

A continuación, añade los todos los ingredientes secos, previamente tamizados. Esto ayudará a evitar que se formen grumos en la masa del pastel sea esponjoso. Incorpora entonces el cacao en polvo, la harina, la maicena, la levadura y la sal.

4

Bate hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, pero justo antes de terminar de integrar por completo la harina, añade los trozos de chocolate. Esto lo hacemos con el fin de que los trozos queden repartidos por todo el bizcocho y no se queden en el fondo.

5

Cuando tengas lista la masa del pastel, es el momento de hornearla. Para ello, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y cocina en el horno a 180ºC durante 45 minutos. Lo ideal es utilizar un molde de 18 cm. pero si no dispones de él puedes usar el que tengas disponible.

Fuente: elcocinicas.com
6

Cuando lo tengas listo retíralo del horno y deja que se enfríe. Para conseguir el aspecto de pastel, te aconsejamos que prepares un frosting de chocolate ya que es muy sencillo y delicioso. Para que el frosting quede más consistente, y puedas untarlo en el pastel para darle el grosor que quieras, puedes dejarlo en el frigorífico durante una hora.

7

Para cubrir el pastel con la crema puedes untarla con la ayuda de una espátula y dejar el pastel de chocolate liso o, además, añadir alguna decoración a tu gusto con una manga pastelera. Como ves, realizar un pastel de chocolate puede ser muy sencillo, solo necesitas tener un poco de imaginación y los utensilios adecuados.

8

Si te ha gustado la receta de Pastel de chocolate esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pastel de chocolate esponjoso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (509)

Escribir comentario sobre Pastel de chocolate esponjoso

Muy útil
509 comentarios
Su valoración:
Pilar
Nunca un bizcocho d chocolate me salió tan esponjoso. Genial; la harina fue de reposteria
RecetasGratis
¡Hola Pilar! Que bueno saber que te ha servido nuestra receta, esperamos poder ayudarte siempre en la cocina. ¡Saludos!
Su valoración:
andrea jacintoh
Yo he buscado maicena y no la tienen .En vez de maicena que puedo agregar?
RecetasGratis
La maicena es fécula de maíz a lo mejor la puedas encontrar con este nombre, es un ingrediente muy común. este ingrediente le da textura al pastel, suponemos que lo puedes sustituir por más harina pero la textura cambiará, quedará menos esponjoso y húmedo. ¡Saludos!
Su valoración:
Pilar
He seguido paso a paso las instrucciones y me ha quedado muy duro la parte de fuera. Puede ser por la harina de fuerza? Nunca la había utilizado para un bizcocho. La levadura química tiene que ser de panadería o normal.
RecetasGratis
¡Hola Pilar! Si la parte exterior del bizcocho te ha quedado muy dura, quizá se deba a que estuvo más tiempo de la cuenta dentro del horno. La próxima vez, prueba de retirarlo antes. En cuanto a tu segunda duda, se necesita levadura normal, conocida también como polvos de hornear. ¡Un saludo!
Su valoración:
xileyne gabriela ramirez bolaño
me encanta
Su valoración:
ana barrios
Prácticas recetas y muy bien explicadas para prepararlas en casa! muchas gracias, en espera de mas opciones saludables!!!!
Su valoración:
samantha
no me gusta esta reseta
Su valoración:
lizeth
me sirvio de mucho grasias
Su valoración:
Nicolas
Buen día, una pregunta ¿Esta receta era diferente antes no? yo la habia echo hace un tiempo y las medidas eran muy distintas, ademas en la anterior habia que deshidratar la cocoa antes de incorporarla.
Lo que me gustaria saber es cual era la medida de cocoa que llevaba la receta anterior si es posible, porque la tengo mal anotada y no recuerdo cuanto era, tengo anotado 300 gr de cocoa, pero creo que es mucho, gracias de antemano.
RecetasGratis
Hola Nicolas, si se ha modificado alguna de las cantidades de la receta ha sido porque no era del todo correcta y a muchos usuarios no les quedaba el pastel como debería. En cuanto a la cantidad específica de cocoa, como comentas 300 gramos es mucho. Pero, si prefieres añadir más de 30, cuando tengas todos los ingredientes integrados, puedes ir añadiendo poco a poco más cocoa, ir moviendo y probar la masa. Es muy importante que vigiles a la hora de añadir la cocoa y no pasarte, puesto que si la masa queda demasiado consistente el pastel puede que no suba tanto. ¡Esperamos haberte ayudado!
Su valoración:
Juana valentina gracia Muñoz
Me pareció muy chebre la explicación tenia una tarea de buscar una receta de algún postre él que queramos y pues a mi me encanta él chocolate y mucho nas en las tortas.
Y al día siguiente día lo prepare y cuando lo iba haciendo no me gustaba pero cuando oovtermine me sorprendí yo una bina de tan solo 10 años pude hacer una torta gracia me encanto la receta
Su valoración:
ANONIMO
que rico

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Pastel de chocolate esponjoso
Fuente: supermercadoscolonial.com
Fuente: theirishmother.com
Fuente: desirablerecipes.com
Fuente: elcocinicas.com
1 de 4
Receta de Pastel de chocolate esponjoso