Receta de Pastel de chocolate casero

Pastel de chocolate casero
Basado en 476 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Medio Duración: Comensales: 6
Historia de Pastel de chocolate casero

Existe una infinidad de formas de elaborar un pastel de chocolate en casa pero, ¿cuántas de ellas son fáciles? Si estás pensando en realizar tu propia tarta para un cumpleaños, reunión faimilar o con amigos y no sabes por dónde empezar, en esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma sencilla de hacerla. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un pastel de chocolate casero.

Imagen: supermercadoscolonial.com

    Ingredientes para Pastel de chocolate casero
    Pasos para preparar Pastel de chocolate casero
  1. Para empezar con la preparación de nustro pastel de chocolate deberás batir primero la mantequilla hasta obtener una crema suave. Para ello, es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente. Si no dispones de barras, debes saber que cada barra pesa 125 gramos, por lo que necesitarás un total de 312 gramos de mantequilla, aproximadamente.

    Imagen: theirishmother.com

  2. Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover. Después, agrega el bicarbonato y los polvos para hornear para que el pastel sea esponjoso.

    Imagen: desirablerecipes.com

  3. Una vez mezclados los ingredientes anteriores añade la cocoa deshidratada y sigue moviendo. ¿Cómo deshidratar la cocoa? Para hacerlo deberás coger otro recipiente y mezclar en él la cocoa con la leche muy caliente. Por último, añade la esencia de vainilla.

    Imagen: nini-miscocinicas.com

  4. Si lo deseas puedes utilizar cacao en polvo en lugar de cocoa, pues son distintos. Aunque ambos productos son chocolate, el cacao en polvo es mucho más puro e intenso que la cocoa. Las cantidades son las mismas para ambos y el proceso de deshidratación también. No obstante, si quieres usar cacao pero prefieres que el resultado sea menos intenso, reduce la cantidad al gusto.

  5. Cuando tengas lista la masa del pastel, es el momento de hornearla. Para ello, baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea la masa durante 45 minutos. Lo ideal es utilizar un molde de 26 a 30 cm pero si no dispones de él puedes usar el que tengas disponible.

    Imagen: elcocinicas.com

  6. El resultado debería ser un bizcocho no muy grueso para poder incorporar la crema de chocolate, pero esto variará en función del tamaño del molde que uses. Cuando lo tengas listo retíralo del horno y deja que se enfría. Para conseguir el aspecto de pastel, te aconsejamos que prepares un frosting de chocolate ya que es muy sencillo y delicioso. Para que el frosting quede más consistente y puedas untarlo en el pastel para darle el grosor que quieras puedes dejarlo en el frigorífico durante una hora.

  7. Para cubrir el pastel con la crema puedes untarla con la ayuda de una espátula y dejar el pastel de chocolate liso o, además, añadir alguna decoración a tu gusto con una manga pastelera. Como ves, realizar un pastel de chocolate puede ser muy sencillo, solo necesitas tener un poco de imaginación y los utensilios adecuados.

  8. Si te ha gustado la receta de Pastel de chocolate casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
371Opiniones de Pastel de chocolate casero
me gustaria que pusiera como hacer el betun
Responde 00
la acabo de hacer y me salio muy bien muchas gracias
Responde 00
que lindo pastel y la receta gua grasias bye bye
Responde 00
Practica, sencilla y muy facil. Gracias.
Responde 01
siempre he tenido curiosidad de saber como hacer, gracias por las cantidades exacta que necesito para poder prepararlo
Responde 00
puedo sustituir la cocoa por chocomilk
Responde 00
cuanto dinero es maso menos?
Responde 00
Hice el pastel, quedo delicioso, en verdad delicioso, gracias!
Responde 00
qe delicia un pastel de chocolate y si lo hacen para el tiempo de FRIO mucho mejor o no quien no lo quiere para esos tiempos o me equivoco deberían de poner como hacer mas recetas como no se choco flanes o que se yo pero quien me apoya el pastel para tiempo de frio no.
Responde 01
me parece muy buena solo les falto poner como hacer el decorado
Responde 00