Receta de Sorbete de mandarina fácil

Receta de Sorbete de mandarina fácil
Imagen: Elagoradeangeles.com

El sorbete de mandarina es un postre que aporta una explosión de sabores en el paladar, primero dulce y fresco y luego amargo y adulto. Este postre navideño es típico en España donde la temporada de mandarinas es en diciembre, pero puedes disfrutar de él en cualquier momento del año. Anímate y prepara esta receta navideña, sorprende a todos con un sorbete de mandarina con cava y ¡salud!

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer el sorbete de mandarina será extraer el jugo de las mandarinas. Para ello lava y pela la fruta, procura eliminar la mayor cantidad de piel, semillas y venas posibles para evitar que el zumo se amargue. Luego, tritura las mandarinas y pasa el líquido por un colador fino las veces que sea necesario hasta obtener un zumo sin ningún tipo de grumo.

2

A continuación, mezcla el sorbete de limón con el zumo de mandarina y el cava. Cuando se hayan mezclado por completo los ingredientes prueba un poco y corrige el dulzor agregando azúcar si es necesario.

3

Conserva en el refrigerador y sirve en copas individuales, preferiblemente copas de cava, y decora con hojas de menta fresca o con frutas de color rojo. El sorbete de mandarina es un elegante postre navideño o que puede servir cuando sea la temporada de mandarinas en tu localidad. Te recomendamos servirlo como postre digestivo después de unas lentejas con verduras y chorizo o un solomillo con zanahorias.

Imagen: Elagoradeangeles.com

Si te ha gustado la receta de Sorbete de mandarina fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.