Soufflé salado

Receta de Soufflé de 4 quesos

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 18 abril 2017
Receta de Soufflé de 4 quesos

En esta ocasión comparto con RecetasGratis mi receta del soufflé de queso más bueno que hayas probado nunca, porque he mezclado 4 quesos en sus interior así que está delicioso y muy sabroso.

Para saber cómo hacer soufflé con claras de huevo es importante que sepas que hay que batirlas con varillas eléctricas y velocidad rápida para montarlas bien.

Una vez sacado el soufflé de 4 quesos del horno debemos servirlo inmediatamente ya que pierde su elevación en cuanto empieza a enfriarse, por lo que hay que degustarlo recién hecho.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Soufflé de 4 quesos:
También te puede interesar: Souffle de queso y pollo
Cómo hacer Soufflé de 4 quesos:
1

Es muy importante que los ingredientes del soufflé de cuatro quesos estén a temperatura ambiente para empezar la receta.

Primeramente preparamos una bechamel casera poniendo en un cazo a derretir la mantequilla, sin dejar que se tueste ni tome color. Retiramos del fuego y añadimos las 3 cucharadas de harina de maíz. Mezclamos bien y añadimos la leche fría, sal y nuez moscada. Remover hasta formar una crema sin grumos. Volvemos a poner el cazo de la bechamel sin gluten a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que hierva durante un minuto aproximadamente. Dejamos enfriar un poco y mientras, separamos las yemas de las claras.

Batimos bien las yemas con la mezcla de quesos e incorporamos esta mezcla a la bechamel que se habrá enfriado un poco. Reservar las claras para le siguiente paso.

Receta de Soufflé de 4 quesos - Paso 1
2

Precalentamos el horno a 200 grados. A continuación, untamos con mantequilla un molde para soufflés, y también montamos las 4 claras con la batidora eléctrica de varillas.

Receta de Soufflé de 4 quesos - Paso 2
3

Cuando estén bien montadas las claras, las juntamos con la crema anterior con movimientos envolventes.

Receta de Soufflé de 4 quesos - Paso 3
4

Después pasamos la mezcla del soufflé de queso al molde.

Receta de Soufflé de 4 quesos - Paso 4
5

Seguidamente metemos el soufflé de cuatro quesos al horno durante 25 minutos. Una vez bien dorado y leudado, ya podremos disfrutar con esta receta de soufflé de 4 quesos casero.

Si te ha gustado este paso a paso visita mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchos más.

Receta de Soufflé de 4 quesos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Soufflé de 4 quesos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soufflé salado.

Sube la foto de tu Receta de Soufflé de 4 quesos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Soufflé de 4 quesos