Cangrejo

Receta de Surimi con mayonesa y elote

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 11 agosto 2016
Receta de Surimi con mayonesa y elote

Si estás buscando recetas fáciles con surimi esta seguro que te gustará. Aprende cómo hacer una ensalada de surimi con mayonesa, maíz y un par de ingredientes más que te dejarán con la boca abierta.

Quédate en RecetasGratis.net y descubre recetas fácil que no tiene nada que envidiar a famosos platos gourmet como este de surimi con mayonesa y elote, que además podrás servir de muchas formas, acompañando con galletas saladas, como parte de una ensalada verde o como relleno de un sándwich.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Sin cocción

Ingredientes para hacer Surimi con mayonesa y elote:

También te puede interesar: Surimi vegano casero

Cómo hacer Surimi con mayonesa y elote:

1

El primer paso, como siempre, es alistar todos los ingredientes. Puedes añadir extras al gusto como por ejemplo olivas verdes o algún condimento especial que quieras sentir en la ensalada de surimi.

Receta de Surimi con mayonesa y elote - Paso 1
2

A continuación pica los palitos de cangrejo. Te aconsejo córtalos lo más fino que puedas, así la ensalada será más fácil de untar o servir si la usas como aperitivo.

Receta de Surimi con mayonesa y elote - Paso 2
3

Mezcla un bol o ensaladera el surimi con los guisantes y el maíz. Revuelve bien los ingredientes para que todo se reparta de forma uniforme, ten cuidado de no hacer movimientos bruscos para que no se rompan los guisantes.

Receta de Surimi con mayonesa y elote - Paso 3
4

Añade las salsas a la receta de surimi. A mi me gusta añadir mostaza para darle un toque de sabor pero puedes hacerlo con mayonesa o con cualquier otra salsa de tu preferencia.

Truco: Otro ingrediente que combina muy bien con la ensalada de surimi es el bacon o tocineta crujiente. Pícala muy fino y añade en este punto si quieres incluir este sabor en tu receta.

Receta de Surimi con mayonesa y elote - Paso 4
5

Para terminar con la preparación del surimi con mayonesa y elote solo te queda sazonar la ensalada con sal y pimienta. Yo siempre añado un toque de picante, pero puedes obviarlo si no te gusta.

Receta de Surimi con mayonesa y elote - Paso 5
6

Para terminar ya con el plato de surimi con mayonesa y elote solo tienes que cuidar la presentación. Te recomiendo usar un plato de emplatar y servir de forma original como se ve en la foto, puedes acompañar con galletas saladas o utilizarlo para completar una ensalada verde con atún o una ensalada fría con pasta.

Espero que te guste esta receta, ¡no olvides comentar!

Receta de Surimi con mayonesa y elote - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Surimi con mayonesa y elote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cangrejo.

Sube la foto de tu Receta de Surimi con mayonesa y elote

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ROSY BARRAGAN
esta receta es sencilla y de muy buen sabor altamente recomendable para agasajar a nuestras visitas
1 de 7
Receta de Surimi con mayonesa y elote