COMPARTIR

Receta de Tacos de nopales a la mexicana

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 5 mayo 2017
Receta de Tacos de nopales a la mexicana

En México los tacos constituyen una parte importante de la gastronomía ya que les hemos dado una gran variedad de estilos dependiendo de los ingredientes que se utilicen para su preparacion, y además son aperitivos muy populares alrededor del mundo porque son un platillo super versátil que podemos prepararlos con casi cualquier ingrediente, ya sea carne o verdura.

En esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una exquisita, práctica, económica y saludable receta de unos tacos de nopal con queso, que es un platillo delicioso y además sano ya que el nopal es un vegetal lleno de fibras y de minerales tales como el magnesio y el potasio, importantes para la función muscular.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos descubramos paso a paso cómo preparartacos de nopales a la mexicana, ya verás que te encantarán.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Tacos de nopales a la mexicana:
También te puede interesar: Tipos de tacos
Cómo hacer Tacos de nopales a la mexicana:
1

Para la preparación de estos delicioso tacos de nopales a la mexicana necesitarás estos ingredientes.

Receta de Tacos de nopales a la mexicana - Paso 1
2

Vamos a iniciar nuestra preparación, tomando los nopales, los lavamos perfectamente y los picamos en pequeños cubos de aproximadamente 1.5 cm de cada lado.

Receta de Tacos de nopales a la mexicana - Paso 2
3

Una vez listos, cocemos los nopales: para esto los colocamos en una cacerola con agua hirviendo junto con un trozo de cebolla, añadimos una pizca de bicarbonato de sodio y una pizca de sal, dejamos que se cuezan hasta que estén muy suaves. Una vez listos los retiramos del agua caliente y reservamos un momento.

Receta de Tacos de nopales a la mexicana - Paso 3
4

Por otro lado tomamos el tomate rojo y la cebolla y los picamos finamente, y una vez listos los colocamos en un sartén con aceite previamente calentado y dejamos que se sofrían hasta que la cebolla se observe transparente, y añadimos también una pizca de sal.

Receta de Tacos de nopales a la mexicana - Paso 4
5

Una vez listo el tomate rojo y la cebolla, añadimos los nopales picados y cocidos, además de una pizca de orégano, e integramos perfectamente bien. Añadimos una pizca más de sal y dejamos que se cuezan a fuego medio por 10 minutos más.

Receta de Tacos de nopales a la mexicana - Paso 5
6

Pasado este tiempo añadimos el el queso de hebra deshebrado, e integramos para que se vaya derrietiendo.

Receta de Tacos de nopales a la mexicana - Paso 6
7

Y ¡LISTO!, rellenamos nuestras tortillas de maíz con el guiso de nopales con queso y servimos nuestros tacos de nopales a la mexicana calientes acompañando de nuestra salsa favorita.

Receta de Tacos de nopales a la mexicana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tacos de nopales a la mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Tacos de nopales a la mexicana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tacos de nopales a la mexicana
1 de 8
Receta de Tacos de nopales a la mexicana

Volver arriba