COMPARTIR

Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 8 noviembre 2021
Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso

La tahini o tahina es una pasta elaborada a base de semillas de sésamo o ajonjolí que se tuestan y se muelen hasta obtener una pasta suave. La tahini vegana se utiliza mucho en la preparación de algunos platos de Oriente Medio, por ejemplo, el hummus y el baba ganoush, o se puede comer tal cual servida con tostadas, pan pita, como aliño de ensaladas, con falafel, etc. Prueba esta receta de pasta de semillas de sésamo paso a paso que comparto con RecetasGratis y dime qué te ha parecido.

10 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Plancha, Receta tradicional de Arabia Saudita
Ingredientes para hacer Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso:
También te puede interesar: Salsa Tahini
Cómo hacer Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso:
1

Pon las semillas de sésamo en un escurridor y lávalas bajo el chorro de agua y deja escurrir.

2

Cuando las semillas hayan escurrido bien, ponlas en una sartén a fuego medio-alto y tuéstalas hasta que se doren un poco durante 5-6 minutos. Deja que las semillas de ajonjolí se enfríen.

Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso - Paso 2
3

A continuación ponlas en la batidora junto con una pizca de sal y la mitad del agua. Tritura las semillas hasta que empiece a formarse una pasta. Añade poco a poco más agua y sigue triturando hasta que se forme una pasta de sésamo homogénea, suave y un poco líquida.

Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso - Paso 3
4

Conserva la salsa tahini vegana en tarros en la nevera y utilízala en tus preparaciones. En mi blog Vegpiration encontrarás muchas recetas donde poder usar y sino, échale un vistazo a estas recetas recomendadas:

Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Sube la foto de tu Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Dolores Castillo Barri
Como comentario les diré que me fascinan todas vuestras recetas se comprenden tienen muy buena pinta y además las que yo e realizado salen de guinda como agradecer todo lo que nos ayudáis solo os digo gracias gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchísimas gracias a ti Dolores por tus comentarios y por contar con nosotros para hacer tus recetas en casa! :) Nos alegramos de que te gusten tanto y tus palabras nos animan a seguir mejorando y creando cada día nuevas recetas. ¡Saludos!
Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso
1 de 4
Receta de Tahini vegana o pasta de sésamo paso a paso

Volver arriba ↑