Tallarines

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 6 octubre 2023
Receta de Tallarines a la huancaína con lomo

Los tallarines a la huancaína con lomo es un plato que ha surgido de la creatividad peruana. Esta elaboración contiene la salsa de la papa a la huancaína y la combina con cualquier tipo de pasta larga, ya sean espaguetis, fettuccine, tallarines, linguine, bucatini, entre otras. Una crema muy fácil de preparar que gracias a su versatilidad complementa una diversidad de sabores como el lomo ahumado que corona esta receta.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tallarines a la huancaína con lomo, una receta que combina a la perfección la carne ahumada y jugosa con una pasta envuelta en una cremosa salsa de sabores peruanos.

5 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Tallarines a la huancaína con lomo:

También te puede interesar: Tallarines a la huancaina

Cómo hacer Tallarines a la huancaína con lomo:

1

Comienza sancochando la pasta. Para hacerlo, coloca una olla grande a hervir con abundante agua. Antes de romper hervor, añade un puñado de sal, remueve y vierte la pasta esparciéndola por todo el contorno de la olla. Cuando los espaguetis se ablanden, remuévelos y sigue moviendo ocasionalmente hasta que estén al dente (tomará alrededor de 8-12 minutos). Luego, cuela e integra un chorro de aceite de oliva para evitar que se peguen. Reserva.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 1
2

Para hacer la crema a la huancaína, primero lava los ajíes amarillos, retírales los tallos y córtalos por la mitad. Con una cuchara, raspa las venas y las semillas de cada mitad. Después, lávalas y colócalas en una cacerola pequeña con abundante agua. Deja hervir por 15 minutos o hasta que la piel se desprenda fácilmente. Finalmente, pela todos los ajíes y colócalos en el vaso de la licuadora.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 2
3

Aparte, corta media cebolla en trozos y sofríe en una sartén caliente con un chorro de aceite. Cuando la cebolla se vea ligeramente dorada, agrega un par de dientes de ajo y mantenlos en el fuego moviendo esporádicamente hasta que se doren.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 3
4

En la licuadora, sobre los ajíes, vierte la cebolla y ajos. También integra el queso fresco troceado, un buen chorro de leche evaporada y sal al gusto. Licúa bien y agrega más leche o agua hasta que se vea una crema sedosa.

Truco: si deseas una huancaína picante añádele las venas del ají. Y si deseas espesar, incorpora un par de huevos sancochados.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 4
5

Vuelca la huancaína en una olla y caliéntala, posteriormente integra la pasta poco a poco.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 5
6

Empieza cortando el lomo en cubos grandes o en medallones y espolvorea un poco de pimienta negra molida. Seguidamente, calienta una sartén y, cuando esté bien caliente, añade un buen chorro de aceite. Espera un par de minutos, coloca la carne y séllala. Proporciona la vuelta por cada lado y, si tu hornilla es lo suficientemente alta, flambéa para dar el característico sabor ahumado.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 6
7

A continuación, vierte una cucharada de caldo de res, ajo molido y deja que rompa hervor. Agrega un buen chorro de la salsa de soya o sillao y, si deseas, salsa de ostión.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 7
8

Aparte, disuelve una cucharada de chuño o maicena en agua fría y vuelca sobre la salsa del lomo para espesarla.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 8
9

Por último, sirve la pasta, encima coloca el lomo y baña con el jugo. ¡Te encantarán los tallarines en salsa huancaina! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tallarines a la huancaína con lomo - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tallarines a la huancaína con lomo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tallarines. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Cómo hacer tallarines a la huancaína con lomo saltado

A partir de este lomo con salsa puedes preparar el clásico lomo saltado, solamente falta incorporar ají amarillo en juliana, cebollas y tomates en gajos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. No debes sobrecocer la carne, debes mantenerla en término medio o tres cuartos.
  2. Después de sellarla inmediatamente, agrega una cebolla cortada en gajos, media cucharadita de ajo molido, un ají cortado en juliana, un chorro de vinagre, un chorro de sillao y una cucharadita de salsa de ostión.
  3. Saltea durante un par de minutos y termina incorporando los tomates en gajos.
  4. Sigue salteando hasta que comience a suavizarse y añade el perejil picado.
  5. Rectifica la sazón y sirve inmediatamente acompañando los tallarines.

Además, si quieres acompañar esta receta con postres peruanos, no te pierdas estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Tallarines a la huancaína con lomo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Tallarines a la huancaína con lomo