Compartir

Receta de Tallarines de calabacín con marisco

Receta de Tallarines de calabacín con marisco

Los tallarines de calabacín con marisco son un plato saludable y original, fácil y rápido de hacer. Eso es lo que nos comenta su autor, Mikel da Cossa Gastro, así que si te parece una introducción lo bastante interesante, no tienes más tiempo que perder... reúne todos los ingredientes y vamos a cocinar un estupendo y original plato con calabacín, crema de marisco, langostinos y calamares.

¡Solo la foto ya abre el apetito! los espaguetis de calabacín son muy fáciles de hacer y lo mejor, es que combinan casi con cualquier cosa y como se acercan las fiestas, que mejor que combinarlos con las delicias del mar.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pela los calabacines para formar los tallarines, utiliza la parte más ancha del rallado. Para esta receta usaremos unos dos calabacines grandes.

Receta de Tallarines de calabacín con marisco - Paso 1
2

Para cocinar los tallarines de calabacín, coloca un cazo al fuego con suficiente agua y una pizca de sal. Cuando rompa el hervor metemos los calabacines y cocinamos durante 2 minutos. Luego escurre bien y reserva.

Receta de Tallarines de calabacín con marisco - Paso 2
3

Por otro lado, limpiamos los mariscos.Para ello, retira la cabeza de los langostinos, las patas y el caparazón. Los calamares los puedes dejar enteros pero limpiándolos muy bien por dentro, tal y como se ve en la imagen.

Receta de Tallarines de calabacín con marisco - Paso 3
4

Ahora, calentamos aceite en una sartén y cocinamos los calamares junto con los langostinos a la plancha. Añadimos un poco de salsa de soja y marcamos los mariscos durante 1 minuto hasta que hayan cogido color. Reservamos.

Receta de Tallarines de calabacín con marisco - Paso 4
5

Calentamos la crema de marisco, puedes hacerlo al fuego o en el microondas.

Desde RecetasGratis.net te recordamos que esta crema de mariscos la puedes comprar ya lista o si tienes tiempo, también puedes hacerla tu mismo con la ayuda de cualquiera de estas recetas:

6

Ahora para emplatar nuestra receta de tallarines de calabacín, coloca una porción de crema de mariscos en cada uno de los platos, encima coloca los calabacines y termina con los mariscos calientes.

Receta de Tallarines de calabacín con marisco - Paso 6
7

Terminamos de servir los tallarines de calabacín con marisco decorando con cebollinos cortados.

Si quieres más detalles sobre este estupendo plato de calabacín con langostinos y calamares puedes visitar el canal de Youtube de Mikel da Cossa Gastro y descubrir otras fantásticas recetas. Y si quieres otras ideas con este tipo de tallarines vegetales, te recomendamos echar un vistazo a la receta de espaguetis de calabacín al pesto.

Receta de Tallarines de calabacín con marisco - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tallarines de calabacín con marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Tallarines de calabacín con marisco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tallarines de calabacín con marisco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Alejandra
Por la foto parece un plato difícil pero esta muy bien explicado y parece sencillo, lo intentaré! gracias por la receta, me la guardo en mis favoritos!

Receta de Tallarines de calabacín con marisco
1 de 7
Receta de Tallarines de calabacín con marisco

Volver arriba