Calabacín

Receta de Tallarines de calabacín al pesto

 
Nutrición y Cocina
Por Nutrición y Cocina . 30 mayo 2017
Receta de Tallarines de calabacín al pesto

Una buena forma de que aquellas personas a los que no les gusta o no comen muchas verduras lo hagan es preparando platos tan apetecibles como unos espaguetis de calabacín al pesto, que en realidad son hortalizas pero parecen pasta con alguna salsa y están buenísimas.

Por eso en esta ocasión nuestro amigos de Nutrición y Cocina comparten con RecetasGratis esta receta de tallarines de calabacín al pesto con calabaza, pasa y queso parmesano que están para chuparse los dedos. ¿Loas has probado alguna vez? Pues no te los pierdas porque no tiene desperdicio y además son muy fáciles de preparar.

6 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido

Ingredientes para hacer Tallarines de calabacín al pesto:

También te puede interesar: Tallarines de calabacín con marisco

Cómo hacer Tallarines de calabacín al pesto:

1

Comenzaremos a preparar estos tallarines de calabacín al pesto elaborando la salsa: para ello, en un vaso de túrmix colocamos los piñones, 50 gramos del queso parmesano que tenemos, la hojas de albahaca fresca al gusto y el aceite de oliva, y lo trituramos todo hasta conseguir una salsa pesto homogénea que reservaremos para más tarde.

2

A continuación, pelamos y lavamos bien el calabacín y la calabaza y luego los cortamos en rectángulos de 15 cm de largo x 1 cm de ancho aproximadamente, con cuidado de no cortarnos. Entonces con ayuda de un pelador vamos sacando tiras de estos bastones y así obtendremos los famosos tallarines de calabacín y calabaza.

3

Ahora colocamos una olla con agua a hervir, y cuando hierva echamos los espaguetis de calabacín y calabaza y los cocemos muy pocos minutos, con 2-3 min será suficiente ya que son tiras muy finas.

4

Por último, cortamos la cocción de las verduras en un bol con agua fría o con hielo, las escurrimos bien, las colocamos en un bol, añadimos las pasas, una pizca de sal, la salsa pesto al gusto y el queso parmesano rallado, y lo mezclamos todo. Entonces colocamos los tallarines de calabacín al pesto en un plato y espolvoreamos un poco más de queso por encima.

Si te ha gustado la receta de Tallarines de calabacín al pesto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Tallarines de calabacín al pesto

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tallarines de calabacín al pesto