Receta de Tarta de caballa y choclo


La caballa es un pescado con un intenso y delicioso sabor, muy nutritivo gracias al aporte de omega 3 y calcio, presente en sus espinitas tiernas, que se comen junto a la carne. En esta oportunidad, te enseñaremos a usarlo como parte del relleno de una tarta con choclo, un cereal alto en fibra que te producirá gran saciedad.
Por ello, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de caballa y choclo. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de caballa y choclo:
Pela y pica la cebolla para saltearla en una sartén a fuego máximo con 1 cucharadita de aceite. Cuando transparente, baja el fuego a medio y agrega la zanahoria pelada y cortada en cubos. Si lo prefieres, puedes agregarla rallada, como así también combinar estos vegetales con morrón.
Truco: agrega una cucharada de agua cada vez que el salteado se esté secando hasta que las verduras estén caramelizadas con su propio azúcar.

Quítale las espinas a la caballa, sobretodo las más grandes, cerca de su columna vertebral.

Hierve el choclo en abundante agua por unos 7 minutos hasta que tome un color amarillo intenso. También podrías cocinarlo por la mitad del tiempo en el microondas envuelto en film. Una vez cocido, separa los granos del tronco y mézclalos con la verdura salteada y la caballa. Condimenta 1 cucharada de mostaza y prueba tu relleno.

Cuanod te haya gustado el sabor del relleno de tu tarta de caballa y choclo, agrega el huevo para amalgamarlo.

Cubre el molde donde deseas cocinar tu tarta con una de las masas. A su vez, cubre la base con una cucharada de pan rallado, avena o polenta, para que esta absorba la humedad del relleno y la masa quede crocante. Rellena con la mitad de de la mezcla de caballa y choclo y agrega unos cubos de queso fresco. Esto es opcional, pero queda muy rico.

Agrega la mitad restante de relleno y cubre con la segunda masa. Si lo deseas, puedes hacer un repulgue para cerrar y decorar, untar la masa con mostaza y luego espolvorear azúcar. Cocina tu tarta de caballa y choclo en el horno precalentado a 220 ºC por unos 30 minutos. Recomendamos cocinar unos 5 minutos extra en la parrilla del horno, para que el azúcar se caramelice y la masa se dore.

Aguarda a que la tarta se entibie antes de servirla para que mantenga mejor su forma. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Tarta de caballa y choclo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de caballa.
Otras recetas de tarta
Si quieres conocer más recetas de tartas, no te pierdas estas exquisitas elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 537,5 kcal
- Proteínas: 23,8 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 47,5 g
- Fibra: 3,8 g