Quiche

Receta de Tarta de cebolla y puerro

 
Beatriz Palacio
Por Beatriz Palacio . 5 enero 2017
Receta de Tarta de cebolla y puerro

La tarta de cebolla y puerro que te enseñamos a preparar en RecetasGratis es una receta fácil que comparte Beatriz Palacio. Se trata de una tarta salada sin masa, hecha a base de cebolla, puerro, crema y queso que está para chuparse los dedos.

Usaremos el horno y la sartén para hacer el sofrito base y la masa, también usaremos crema de leche y podrás añadir las especias que más te gusten para realzar el sabor de nuestro ingrediente principal: el puerro y la cebolla.

Vamos entonces con la preparación de esta rica tarta de puerros sin masa y disfruta en familia innovando en la cocina con nuevas y originales preparaciones.

6 comensales 45m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de cebolla y puerro:

También te puede interesar: Quiche de puerros

Cómo hacer Tarta de cebolla y puerro:

1

Tener listos los ingredientes para nuestra tarta de cebolla y puerros y comenzar por picar el puerro en rodajas, picando todo el tallo blanco. Haz lo mismo con la cebolla, cortándola en tiras medianas.

2

Calienta una sartén a fuego medio, coloca la mantequilla para que se derrita y luego el aceite para que la mantequilla no se queme. Cocina en la sartén el puerro y la cebolla hasta que estén blandos.

3

A continuación, agregar la leche y la harina, mezclando constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Echar sal y pimienta a gusto y luego apagar el fuego.

4

Por otro lado, bate los huevos en un recipiente. Comprueba que la mezcla anterior esté a temperatura ambiente y entonces echa los huevos y revuelve bien. De esta forma nos aseguramos que los huevos no se cocine.

5

Para terminar con la mezcla de nuestra tarta salada, añadir el queso rallado y la crema de leche revolviendo hasta obtener una mezcla uniforme.

6

Vacía la mezcla en una fuente apta para horno y por encima, vierte la otra mezcla de puerro y cebolla. Cocinar al horno precalentado por 30-40 minutos a 200°C.

Cuando la tarta esté dorada por arriba se puede sacar. Dejar que se enfríe durante unos 10 minutos y estará lista para servir.

7

Disfruta de esta rica tarta de cebolla y puerro para la hora de la cena o como entrante en el menú de mediodía. Y si te gustan este tipo de tartas o pasteles salados, te recomendamos probar la tarta de brócoli o la tarta de champiñones y ricotta.

Si te ha gustado la receta de Tarta de cebolla y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de cebolla y puerro

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tarta de cebolla y puerro