Receta de Tarta de jamón y queso y verduras
Para quienes resulta difícil incorporar verduras en su alimentación, puede añadirlas en preparaciones clásicas como las tartas que te ofrecemos en la web junto con el jamón y el queso. No solo para los adultos que buscan alimentarse de forma saludable, sino para quienes cocinan para chicos, para ayudarlos a aceptar todos los alimentos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de jamón y queso y verduras. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Tarta de jamón y queso y verduras:
Cómo hacer Tarta de jamón y queso y verduras:
Pela y pica la cebolla para saltearla con una cucharada de aceite. Con el fuego máximo revuelve cada tanto para que no se pegue. Si se seca, agrega 1 cucharada de agua y continúa el salteado. Luego, baja el fuego a mínimo y repite el agregado de agua hasta que esté caramelizada con sus propios azúcares.
Mezcla la cebolla salteada con las hojas de espinaca limpias, sanitizadas, crudas y picadas. Condimenta a gusto con la nuez moscada y pimienta. Si lo deseas, puedes agregar sal, aunque como el jamón y queso ya tiene sodio, recomendamos no hacerlo.
Agrega también el jamón y la mozzarella en cubos. Si prefieres otra presentación, puedes agregar fetas de jamón en la base de la tarta, cubrir con una capa de la verdura y, por último, con el queso para que se gratine.
Prepara el ligue mezclando el huevo con el queso untable y la mostaza.
Mezcla el ligue con la verdura, jamón y queso. Si notas que no queda bien unido y húmedo, puedes agregar un segundo huevo.
Engrasa el molde donde deseas cocinar la tarta de verdura y jamón y queso. Cubre con la masa y rellena. Puedes cubrir la base de la tarta con pan rallado, polenta o avena para que absorba la humedad del relleno y quede crocante. Haz un repulgue para emprolijar.
Cocina la tarta en el horno pre calentado a 200-220 ºC por unos 30 minutos o hasta que notes la masa dorada.
Sirve y disfruta. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta de jamón y queso y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de quiche.
Cómo preservar la tarta de jamón y queso fácil
Puede que esta receta sea de tu interés para organizar las comidas de la semana. De ser así, debes saber que puedes guardar la tarta en la heladera por unos 3 días. Si prefieres guardarla a largo plazo, recomendamos hacerlo en el congelador, en una bolsa o recipiente rotulado con fecha y allí durará 3 meses. Para consumirla, puedes llevarla a la heladera por unas 10 horas o bien descongelarla en el microondas y, luego, calentarla en el horno para que mantenga lo crocante de cuando estaba recién hecha.