Compartir

Receta de Tarta de jamón y queso

Receta de Tarta de jamón y queso

Las tartas saladas son un aperitivo ideal para aquellos días en los que te apetece preparar una comida más elaborada o tienes pensado invitar a familiares y amigos. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a cocinar una tarta de jamón, queso, tomate y huevo, similar al quicche francés pero sin crema de leche. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

6 comensales 1h 30m Entrante
Características adicionales: Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La masa para la tarta puedes comprarla ya preparada en cualquier supermercado o hacerla tú mismo siguiendo los pasos de esta sencilla receta de masa para empanadas. Cuando la tengas, engrasa el molde que vayas a utilizar y fórralo con la masa. Para ello, deberás estirarla previamente con un rodillo hasta formar una capa fina. Recuerda que deberás cubrir la tarta con más masa, por lo que si la haces ten en cuenta este detalle para no quedarte sin masa.

2

Reserva el molde con la masa y disponte a preparar el relleno. Para hacerlo, deberás cocer tres huevos y batir los otros cuatro. Luego, pela el tomate, retira las semillas y córtalo en cuadrados pequeños.

3

Coge un recipiente y mezcla el jamón, el queso, el tomate y los huevos cocidos troceados. Después, añade sal y pimienta a los huevos batidos y mézclalos con el resto de ingredientes haciendo movimientos envolventes.

4

Cuando tengas el relleno listo, viértelo en el molde donde tienes la masa y repártelo por toda la tarta. Después, coloca otra lámina fina de masa para taparla y ciérrala mediante pliegues, como si se trata de empanadas caseras.

5

Pinta la tarta de jamón y queso con huevo batido, pínchala con un tenedor por todas partes y hornéala a 180ºC hasta que esté dorada.

6

Cuando esté lista, retira la tarta de jamón, queso, tomate y huevo del horno y sírvela a modo de aperitivo. Si te sobró masa, puedes preparar unas deliciosas empanadillas caseras y hacer el entrante más completo.

Receta de Tarta de jamón y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de jamón y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de jamón y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
natalia
Que buena receta!! Manos a la obra
Romi Riveros
Me ha parecido super buena , muy fácil de hacer ahora mismo lo haré xq tengo hambre ...
dani!
esta receta me parece muy buena!...pero se usan demasiados huevos!...me gustaría una tarta de este tipo pero mas rendid ora! gracias!

Receta de Tarta de jamón y queso
1 de 2
Receta de Tarta de jamón y queso

Volver arriba