Receta de Tarta de jamón y queso con cebolla
Las tartas de jamón y queso son deliciosas por sí mismas, sin embargo, en esta oportunidad, queremos mostrarte cómo dar una vuelta más aportando el sabor único de las cebollas caramelizadas, logrando un contraste entre dulce y salado. ¡Para chuparse los dedos!
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de jamón y queso con cebolla. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Tarta de jamón y queso con cebolla:
Cómo hacer Tarta de jamón y queso con cebolla:
Pela y corta la cebolla en pluma no muy fina o se quemará.
Saltea la cebolla a fuego máximo con 1 cucharada de aceite. Cuando dore, baja el fuego a mínimo y agrega 1 cucharada de agua. Repite cada vez que el salteado se seque hasta lograr su caramelización.
Mezcla la cebolla caramelizada con el jamón y la mozzarella en cubos. Si prefieres, puedes usar jamón y mozzarella en fetas, alternando capas de cada ingrediente a la hora de rellenar tu tarta.
Agrega los huevos batidos con mostaza y lleva el relleno de tu tarta de jamón, queso y cebolla a la masa, ubicada en el molde engrasado donde quieras cocinarla.
Haz la decoración que más te guste para cerrar tu tarta de jamón y queso fácil y cocínala en el horno pre calentado a 200-220 ºC por unos 30 minutos o hasta que el huevo coagule y la masa se dore. También puedes agregar una segunda masa para tapar. En ese caso, humedece los bordes para que se peguen y haz una cruz en el centro para que elimine el vapor.
Al retirarla del horno, aguarda unos 5 minutos para desmoldar y servir. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta de jamón y queso con cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de quiche.
Con qué acompañar la tarta de jamón, queso y cebolla
Recomendamos una ensalada de hojas verdes condimentada con aceto balsámico. Incluso el aceto reducción puede combinar perfectamente, ya que en ambos casos, acompaña lo dulce de la cebolla caramelizada en contraste con lo salado de los fiambres. Además, de esta forma agregamos fibra a un plato que no contiene tanta.
Además, si te gusta este tipo de tartas y quieres preparar otras elaboraciones similares para el día a día, no te pierdas estas recetas: