COMPARTIR

Receta de Tarta de naranja y chocolate sin horno

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 10 julio 2017
Receta de Tarta de naranja y chocolate sin horno

Si tienes ganas de algo dulce y lo primero que se te ha venido a la cabeza es una tarta fría de naranja, esta es la receta que necesitas porque en RecetasGratis estamos a punto de enseñarte cómo hacer una espectacular tarta de naranja y chocolate fría... que te dejará sin aliento.

Este postre te servirá para animar un cumpleaños, para hacer un bonito y delicioso regalo o simplemente para consentirte a ti y a los tuyos a la hora de la merienda. Dale una oportunidad a la tarta de naranja y chocolate sin horno y te aseguramos que se volverá uno de tus platos dulces favoritos.

12 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes para hacer Tarta de naranja y chocolate sin horno:
  • Decoración
También te puede interesar: Tarta de chocolate sin horno
Cómo hacer Tarta de naranja y chocolate sin horno:
1

Para hacer esta rica torta de naranja y chocolate usaremos un molde circular de unos 20 centímetros de diámetro, preferiblemente desmontable. Cuando lo tengamos, forramos toda la base con papel de hornear y engrasamos los bordes laterales con un poco de mantequilla y una servilleta de papel de cocina. Reservar.

2

Cuando tengas esto listo, lo siguiente será hacer la base de galletas. Para ello, derrite la mantequilla en el microondas y tritura las galletas hasta que estén hechas polvo, puedes hacerlo a mano o en la licuadora con el vaso bien seco.

Luego, une estos dos ingredientes hasta formar una masa con la que vas a cubrir la base del molde. Extiende y aplana con la ayuda de una cuchara hasta dejar una capa de masa de galleta uniforme y lisa como en la receta del banoffee de plátano.

Esta masa no hay que cocinarla, simplemente reserva en la nevera.

3

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras pasa este tiempo, aprovechamos y fundimos el chocolate usando el microondas o calentando a baño María.

Si lo haces con el micro, recuerda que debes calentar por intervalos de 30 segunda e ir moviendo hasta conseguir que se derrita por completo.

4

Por otro lado, mezclamos el zumo con la ralladura de naranja y calentamos en un cazo. Justo antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos las láminas de gelatina previamente escurridas.

Removemos estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, asegurándonos de que no queden grumos y que la gelatina se haya disuelto por completo. Reservar.

5

Añadir el chocolate sobre el zumo de naranja y mezclar bien con unas varillas.

A continuación, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. También se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y entonces incorporamos a esto el chocolate que derretimos en los primeros pasos.

6

A esta mezcla se le añaden las claras y se mueve todo con movimientos suaves y envolventes, esto nos ayudará a que no se bajen las claras y la textura de la tarta de chocolate sea perfecta.

Cuando termines de unir todo, vierte la mezcla en el molde y refrigera durante unas 8 horas o de un día para otro.

7

Al día siguiente, desmolda la tarta de naranja y chocolate sin horno y decora al gusto con un poco de azúcar glass o naranjas confitadas.

¡A disfrutar! y si la pruebas, no olvides dejar tus comentarios y compartir la foto de tu tarta ya lista.

Si te ha gustado la receta de Tarta de naranja y chocolate sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de naranja y chocolate sin horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tarta de naranja y chocolate sin horno
Receta de Tarta de naranja y chocolate sin horno

Volver arriba ↑