Compartir

Receta de Tarta de Oreo

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 agosto 2018
Receta de Tarta de Oreo

¿Sabías que podemos elaborar una infinidad de postres con las famosas galletas Oreo? Tenemos la posibilidad de preparar cupcakes de Oreo, helados, bombones, batidos, brownies y, por supuesto, ¡una tarta!

En esta receta de RecetasGratis.net presentamos una forma muy sencilla de elaborar una tarta de queso y galletas Oreo, con ingredientes que todos podemos tener en nuestra despensa y, lo mejor de todo, ¡sin usar el horno! Sigue leyendo y descubre cómo hacer tarta de Oreo fácilmente.

8 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para la cubierta:
También te puede interesar: Receta de Tarta de Oreo vegana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez listos todos los ingredientes empezaremos con la base de la tarta de Oreo. Para ello, retira la crema de las galletas y resérvala para más adelante. Ttritura las galletas con una licuadora o batidora. Si no dispones de ellas, puedes hacerlo manualmente con la ayuda de un mortero.

Receta de Tarta de Oreo - Paso 1
2

Ahora, derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las Oreo trituradas, puedes utilizar una cuchara. Deberás mezclar hasta obtener una pasta compacta. Luego, coge un molde para la tarta de Oreo y extiende la mezcla en él, esto será la base. Sírvete de la misma cuchara para aplanar bien la pasta. Si lo deseas, puedes cubrir el molde con papel de horno para retirar con mayor facilidad la tarta una vez terminada. Introduce el molde en el frigorífico.

Receta de Tarta de Oreo - Paso 2
3

Es el turno de la cubierta. La hacemos antes que el relleno porque necesitaremos la crema de las galletas. Así pues, quita la crema de las Oreo, resérvalas, y tritura bien las galletas hasta convertirlas en polvo. Resérvalas para el final.

Receta de Tarta de Oreo - Paso 3
4

Ahora sí, vamos a preparar el relleno de la tarta Oreo casera. Coge un cazo y vierte en él todos los ingredientes menos las láminas de gelatina. No te olvides de la crema de las galletas. Deberás calentarlo a fuego medio y removerlo de vez en cuando. La mezcla no debe llegar a hervir, de manera que si es necesario baja un poco el fuego.

Receta de Tarta de Oreo - Paso 4
5

Mientras se disuelven los ingredientes del relleno preparamos la gelatina. Si dispones de gelatina en polvo, puedes introducir directamente en el cazo una cucharada. Coge un recipiente, llénalo de agua fría e introduce una de las láminas. Déjala durante 10 minutos para que se hidrate y, pasado el tiempo, incorpórala a la mezcla del relleno. Haz lo mismo con las otras dos láminas.

Receta de Tarta de Oreo - Paso 5
6

El relleno puede tardar alrededor de 20-30 minutos en hacerse. Cuando se hayan disuelto todos los ingredientes, retira el cazo del fuego y deja que se entibie. Cuando se haya enfriado un poco, vierte el relleno en el molde donde tienes la base de galletas Oreo y vuelve a introducirlo en el frigorífico. Deberás dejarlo por lo menos tres horas para que cuaje bien.

Receta de Tarta de Oreo - Paso 6
7

Una vez cuajada la tarta de Oreo, espolvorea las galletas trituradas que preparaste en el paso 3, retírala del molde y sírvela. Con estas cantidades saldrán 8 porciones de tamaño mediano. Si quieres preparar una tarta para más personas, deberás doblar las cantidades. Si te gustan las tartas caseras no te pierdas nuestras recetas de tarta de queso y chocolate o tarta Sacher original.

Receta de Tarta de Oreo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de Oreo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de Oreo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de Oreo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
61 comentarios
Noelia Parras Lozano
La acabo de hacer. Y la ha probado mi novio. Le ha gustado pero una porción muy bien pero como te en piques empacha. Te felicidado por compartir la receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que os ha gustado la receta. Es cierto que, aunque está deliciosa, si tomas mucha cantidad te llena demasiado. ¡Un saludo!
Noelia Parras Lozano
Se me olvido comentar que en vez de hacerla en la cazuela lo hice todo en la thermomix y me salió genial
micaela
una pregunta .. yo tengo gelatina sin sabor en polvo sirve igual ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Micaela! Puedes utilizar gelatina en polvo sin problemas. ¡Un saludo!
Maider
La primera vez que la hago y ha salido estupenda! Le encantó a todo el mundo! Todo un acierto y muy bien explicada.
Su valoración:
Janal
Muchas gracias por la receta, y sobre todo por explicarlo tan bien...
Quería aprovechar para preguntarte...
¿De qué diámetro es el molde que usas para las 24 galletas de la base?
De nuevo... Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Janal! Muchas gracias por tu comentario. Yo uso un molde de unos 20 cm de diámetro, pero tú puedes utilizar el que tengas en casa. Si es más pequeño, la tarta quedará más gruesa, mientras que si es más grande, te recomiendo aumentar las cantidades para que no te quede demasiado fina. ¡Ya me dirás qué tal te ha quedado cuando la prepares! Un saludo.
Su valoración:
foui
me gusta mucho gracias a esto podimos hacer un trabajo de castellano gracias esta muy rico :)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por comentar la receta Foui! Me alegra mucho saber que os gustó. ¡Un saludo!
Su valoración:
Lucía
No entiendo los 7 pasos para hacer la tarta de galletas Oreo me puedes explicar todos los pasos por favor
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Lucía! Lamentamos que no entiendas los pasos. Te enviamos un vídeo en el que mostramos cómo hacer la tarta: https://www.recetasgratis.net/video-receta-de-pastel-de-oreo-frio-58852.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Yasmin Milla
Mee encaamto las verdad soy una niña de 10 años y me salio estupenda.se la quise regalr. Mi mama
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yasmin! Me alegra mucho saber que te gustó la receta y que le regalaste la tarta a tu mama. ¡Espero que le gustara también! Un saludo
Su valoración:
maria
Muy buena
Su valoración:
estrellla
Me encanta
Su valoración:
dubraska
una pregunta que es queso de untar tipo thiladelphia
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Dubraska! Es un tipo de queso crema suave. Si no encuentras esa marca, puedes utilizar cualquier otra. ¡Ya me dirás qué tal te ha quedado la tarta cuando la hagas!

Receta de Tarta de Oreo
1 de 8
Receta de Tarta de Oreo

Volver arriba