Tartas

Receta de Tarta Sacher Nestlé

Receta de Tarta Sacher Nestlé

La torta Sacher tiene su origen en Viena, Austria, y fue creada en el año 1832. Desde entonces, se ha convertido en uno de los postres más populares y deseados en todo el mundo por su combinación de chocolates y explosivo sabor. Aunque actualmente son varias las versiones que han surgido del tradicional pastel Sacher, en esta receta de RecetasGratis enseñamos cómo hacer una tarta Sacher Nestlé, con unos sencillos pasos para obtener un postre perfecto.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta Sacher Nestlé:
  • Para la cobertura
También te puede interesar: Tarta Sacher
Cómo hacer Tarta Sacher Nestlé:
1

Para empezar a preparar la tarta Sacher austriaca fundimos el chocolate troceado al baño María o en el microondas en intervalos cortos de tiempo. En paralelo, derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar glass.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 1
2

Separamos las yemas de las claras de los huevos y vamos añadiendo las yemas al chocolate una a una, de manera que hasta que la primera no esté integrada no agregamos la segunda.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 2
3

Para seguir con la receta de la torta austriaca Sacher, una vez integradas todas las yemas añadimos las almendras picadas y mezclamos.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 3
4

Trituramos la vaina de vainilla y la incorporamos a la masa del pastel Sacher Nestlé. Luego, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos también, integrándolas con movimientos envolventes suaves.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 4
5

Mezclamos la harina con los polvos de hornear, tamizamos ambos ingredientes y los sumamos a la masa.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 5
6

Ahora, vertemos la masa de la tarta Sacher de Austria en un molde redondeado de unos 25 cm de diámetro y previamente engrasado. Precalentamos el horno a 180 ºC.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 6
7

Horneamos el bizcocho de chocolate durante 25-30 minutos, dependiendo del tipo de horno. Cuando esté listo, lo retiramos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Hecho esto, cortamos el bizcocho por la mitad.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 7
8

Mezclamos la mermelada de albaricoque con la de fresa a partes iguales y cubrimos la parte superior de la base con la mezcla de mermeladas. La tarta austriaca Sacher se caracteriza por la combinación de chocolate y mermelada de frutas.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 8
9

Colocamos la otra mitad del bizcocho encima y preparamos la cobertura de chocolate calentando en un cazo el chocolate troceado con la crema de leche y la mantequilla. Cuando los ingredientes se hayan integrado, cubrimos la tarta con esta preparación.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 9
10

Dejamos enfriar la cobertura de chocolate y decoramos la tarta Sacher Nestlé al gusto. Podemos, por ejemplo, fundir un poco de chocolate con leche y dejar caer hilos sobre la tarta para dibujar al gusto, colocar nueces, bolas de chocolate... Aunque se trata de un proceso lento, lo cierto es que no es nada complicado, así que no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de este pastel Sacher con la receta de Nestlé.

Receta de Tarta Sacher Nestlé - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta Sacher Nestlé, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta Sacher Nestlé

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Pilar Rubio
Se te olvido cuando debemos poner la mantequilla y el azúcar y a que temperatura ponemos el horno.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Pilar, la mantequilla y el azúcar se mezclan con el chocolate fundido. En cuanto al horno, en el paso 6 se indica a 180 ºC. Saludos
Pilar Rubio
Tu receta de tarta Sacher me ha quedado buenisima. Muchas gracias.
Marigu
Todavía no la hago, pero se ve muy buena.
francisco
su receta esta muy bien pero le falta la levadura pero no pasa nada perque con las clras lo compensa
maria
yo perdi la receta original esta no llevaba harina sino se hacia con pan rallado por eso la que ustedes publican en esta pagina no es la verdadera . muchas gracias igual
fama
esta trata tiene buen pinta me encantaria saber hacer tartas estoy muy intresada por que e encanta siempre poder hacer cosa nuevas
maria gutierrez
me encantan sus recetas o mejor me facinan
daniela
que linda tus manos cuídalas por que el que tiene esa habilidad es único en la vida que dios te bendiga
1 de 11
Receta de Tarta Sacher Nestlé