menu
Compartir

Receta de Tarta de queso sin nata

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 28 febrero 2023
Receta de Tarta de queso sin nata

La tarta de queso Philadelphia sin nata es una tarta muy fácil de preparar con la que obtendrás una tarta con un resultado 10, de textura ligera y muy rica. Esta tarta no lleva nata, por lo que resta calorías a la receta de tarta de queso tradicional en frío. Va coronada con una fina capa de mermelada de moras que podrás cambiar a tu gusto y usar tu mermelada favorita. También puede ser adaptada perfectamente para hacerla aptas para diabéticos. Sólo tendrás que cambiar la base de galletas por unas con cero azúcares, y cambiar el azúcar por la misma cantidad de azúcar de abedul o la mitad del azúcar por eritritol, la mermelada por una light y ya tienes tu propia versión de la tarta de queso con leche sin nata con cero azúcares. Sin embargo, en esta ocasión hemos optado por la versión más dulce y sólo tienes que leer nuestro detallado paso a paso para elaborarla.

Si quieres saber cómo hacer una tarta de queso sin nata casera, sigue leyendo, en RecetasGratis te proponemos una fabulosa elaboración que podrás tener hecha en muy poco tiempo. ¡A cocinar!

8 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes para hacer Tarta de queso sin nata:
  • Para la base:
  • Para la tarta:
También te puede interesar: Tarta de queso al horno con quesitos y nata
Cómo hacer Tarta de queso sin nata:
1

Para preparar una deliciosa tarta de queso fria sin nata, prepara en primer lugar un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro y engrásalo bien con un spray desmoldante o con un poco de mantequilla fundida. Seguidamente, prepara la base para la tarta. Trocea las galletas y pícalas muy finas con ayuda de una picadora.

Truco: si no tienes picadora, mete las galletas troceadas en una bolsa de plástico y pasa el rodillo de cocina por encima hasta convertirlas en polvo de galletas.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 1
2

Una vez tengas el polvo de galletas, funde la mantequilla en el microondas y añade a las galletas trituradas. Mezcla bien con un tenedor hasta integrar los dos ingredientes.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 2
3

Pon la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde que teníamos engrasado y aplana bien con una cuchara o con las manos. Reserva el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 3
4

A continuación, preparamos el relleno para la tarta. Para ello, pon en un cazo al fuego la leche, el azúcar y los dos sobres de preparado para hacer cuajada. Remueve de vez en cuando con unas varillas a fuego medio y no pares de remover una vez haya cogido bastante temperatura hasta que la mezcla hierva. Retira entonces del fuego.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 4
5

Deja que la mezcla del cazo entibie un poco, pero remueve de vez en cuando para que no termine de cuajar. Añade, entonces, el queso crema y remueve con las varillas manuales hasta que esté todo bien integrado.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 5
6

Vierte el relleno de leche y queso en la base de galletas que teníamos reservada y guarda en la nevera durante 8 horas hasta que la tarta cuaje.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 6
7

Poco antes de servir la tarta de queso y cuajada sin nata pon en la parte de arriba de la tarta la mermelada de moras. Extiende con una espátula para que quede una capa uniforme.

Truco: si la mermelada está muy dura, añade dos cucharaditas de agua y calienta unos segundos en el microondas. También puedes sustituir la mermelada de moras por otra que te guste más.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 7
8

Una vez vayas a servir la tarta, desmolda con cuidado. Si ves que te cuesta, pasa un cuchillo afilado por los bordes. Sirve la tarta de queso sin horno y sin nata cortada en porciones y ya solo queda disfrutarla. Cuéntanos qué te ha parecido esta tarta dejándonos un comentario al final de la receta.

Espero que te haya gustado esta tarta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Tarta de queso sin nata - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso sin nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar la tarta de queso sin nata

Si lo deseas, puedes acompañar la tarta de queso con las distintas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso sin nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tarta de queso sin nata
1 de 9
Receta de Tarta de queso sin nata

Volver arriba