Mermeladas

Receta de Mermelada de ciruelas

Receta de Mermelada de ciruelas

Las mermeladas caseras son una excelente opción para endulzar nuestros días e integrar las frutas de una manera pura y saludable. Por eso, en RecetasGratis, te traemos esta mermelada de ciruelas amarillas, una preparación de lo más sencilla en la que podrás dejar que los niños participen. ¡Les encantará saborear el resultado!

Vamos a preparar una rica y auténtica mermelada casera de las de antes, con la única diferencia de que intentaremos restar calorías vacías para hacerla más sana para todos en casa. No obstante, si lo deseas, también puedes utilizar azúcar. ¿Ya tienes los ingredientes listos? Descubre con nosotros cómo hacer mermelada de ciruelas casera.

8 comensales 45m Dificultad baja

Ingredientes para hacer Mermelada de ciruelas:

También te puede interesar: Mermelada de ciruela roja

Cómo hacer Mermelada de ciruelas:

1

Lava y extrae el hueso de las ciruelas. En este caso son cinco de gran tamaño, pero se puede hacer la misma receta aumentando las cantidades de cada cosa. Si deseas, también puedes preparar mermelada de ciruela roja.

Receta de Mermelada de ciruelas - Paso 1
2

Pon las láminas de gelatina neutra en remojo mientras continúas con la receta.

Receta de Mermelada de ciruelas - Paso 2
3

Corta cada ciruela en 6 partes deshuesadas pero con su piel. Introduce los trozos de ciruela en un cazo con agua y el jugo de limón disuelto. Deja tapado a fuego lento por 20 minutos. Remueve cada 5 minutos para que la ciruela se vaya deshaciendo y la mermelada se vaya espesando.

Receta de Mermelada de ciruelas - Paso 3
4

Añade una cucharada sopera de estevia para hacer una mermelada de ciruelas sin azúcar. Escurre la gelatina con cuidado y añádela también. Remueve bien, tapa y deja cocer 8 minutos más en fuego bajo. No dejes de remover.

Receta de Mermelada de ciruelas - Paso 4
5

Hasta aquí llega esta fácil receta de mermelada de ciruelas. Disfrútala en tostadas, panqueques, galletas o bizcochos, ¡quedarán deliciosos!

Receta de Mermelada de ciruelas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mermelada de ciruelas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Mermelada de ciruelas - Recetas y propiedades

La idea de esta mermelada de ciruelas es, sobre todo, aprovechar los beneficios de la ciruela mientras disfrutamos de su sabor. Las ciruelas son frutas con antioxidantes y otras propiedades como:

  • Es rica en fibra. Esto es muy importante para el buen funcionamiento de la digestión y evitar el estreñimiento.
  • Contiene vitaminas C, E y K, ideales para mantener la salud celular, fortalecer el sistema inmunitario y proteger los huesos.
  • Aporta sorbitol, un compuesto con propiedades laxantes.
  • Tiene un alto contenido en minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos.

Además de todas las ventajas que la ciruela trae al organismo, esta mermelada de ciruelas fácil puede conservarse durante meses si así lo deseas. Para conservar las mermeladas correctamente, solo tienes que esterilizar un recipiente de cristal, introducir la mermelada en caliente, voltear el frasco herméticamente cerrado y dejarlo reposar por 8 horas.

Si quieres, puedes usarla para preparar deliciosos recetas con mermelada, tales como:

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de ciruelas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Concepción Rico Urias
Me gusta mucho. Y espero, recibir, más recetas, de todas clases. Gracias
amada m.
Encantada Concepción!!
será un placer poder publicar bastantes más de todo tipo.
Su valoración:
canny
Me gusta
amada m.
muchas gracias canny
Su valoración:
ridaura
muy buena
amada m.
Ramón, placer siempre.
Su valoración:
mariterevalencia
NOTA: ES LO ULTIMO QUE HE PODIDO COMENTAR, PORQUE NO HE PODIDO NI PONER EL DESAYUNO DE HOY ! NO LO PUBLICA!. ! YA VERE, UF!.
amada m.
muchas gracias por tu paso siempre Maritere ;)
Su valoración:
mariterevalencia
!Deliciosa!.
1 de 6
Receta de Mermelada de ciruelas