Tartas

Receta de Tarta de fresa y nata sin horno

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 8 febrero 2017
Receta de Tarta de fresa y nata sin horno

Aprovechar las frutas de temporada para elaborar recetas con ellas y obtener postres caseros deliciosos es una excelente opción, tanto para ahorrar algo de dinero como para asegurar la calidad de los productos. Esto es así porque al no crecer la fruta en invernaderos, el sabor de la misma es mucho más natural e intenso, además de resultar más saludable por no llevar productos químicos que provoquen su crecimiento. Por otro lado, precisamente por desarrollarse de forma natural, su precio de venta es mucho más bajo.

Una de las frutas de temporada más esperadas durante el año es, sin duda, la fresa, por su dulce sabor y sus múltiples beneficios para el organismo. Entre todos ellos, destaca su elevado aporte de vitamina C y E, así como su riqueza en minerales esenciales como el potasio. Así mismo, este tipo de fruto rojo es perfecto para combatir la retención de líquidos gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales, también, previenen el envejecimiento prematuro. Pero, ¿qué podemos hacer esta fruta tan popular? Aunque son muchas las opciones, esta vez, en RecetasGratis, proponemos elaborar una deliciosa tarta de fresa y nata sin horno, muy fácil y rápida. ¡Toma nota!

6 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, En frío
Ingredientes para hacer Tarta de fresa y nata sin horno:
  • Para la base
También te puede interesar: Tarta de cumpleaños de nata y fresa
Cómo hacer Tarta de fresa y nata sin horno:
1

Para poder empezar a elaborar la tarta de fresas fácil, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Para ello, podemos emplear una batidora, la licuadora o, introducir las galletas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo. Después, fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos para obtener una pasta. Cubrimos el fondo del molde con la base de galletas y lo reservamos en el frigorífico. Nosotros hemos empleado un molde de unos 20 cm de diámetro.

Truco: Engrasa el molde con mantequilla para que la tarta de fresa no se pegue.

Receta de Tarta de fresa y nata sin horno - Paso 1
2

Mientras la base de galletas enducere en el frigorífico, pasamos a lavar bien la fruta, retirar los tallos, trocearla y colocarla en el vaso de la batidora o licuadora. Luego, procedemos a triturar las fresas para obtener un batido de fruta natural. Aparte, ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría.

Receta de Tarta de fresa y nata sin horno - Paso 2
3

Reservamos el batido de fresa obtenido y seguimos la receta del postre casero poniendo en una olla a calentar la nata con el queso crema y el azúcar, a fuego lento para evitar que hierva.

Aunque nosotros hemos indicado unas cantidades exactas, lo cierto es que puedes modificarlas a tu gusto y añadir más o menos azúcar o queso tipo Philadelphia para hacer un cheesecake de fresa. En nuestro caso, hemos optado por incorporar menos gramos de queso crema para que la tarta de fresa sin horno cuente con un intenso sabor a este fruto rojo.

Truco: Recuerda que en algunos países la nata es conocida como crema de leche.

Receta de Tarta de fresa y nata sin horno - Paso 3
4

Removemos con una espátula o cuchara de madera para evitar que el azúcar se queme y se disuelva correctamente. Cuando esté disuelto y el queso crema integrado con la nata, agregamos las fresas trituradas y seguimos mezclando un par de minutos más. Luego, retiramos la preparación del fuego, añadimos las láminas de gelatina y dejamos enfriar.

Receta de Tarta de fresa y nata sin horno - Paso 4
5

Una vez tibia la preparación, la vertemos sobre la base de galletas y reservamos la tarta de fresas fácil en la nevera para que cuaje. Esto puede llevar de dos a tres horas, aunque recomendamos dejarla el máximo tiempo posible para una mejor consistencia.

Receta de Tarta de fresa y nata sin horno - Paso 5
6

Cuando haya cuajado, retiramos la tarta de fresa y nata sin horno del frigorífico y la decoramos con cualquier fruta que sea de nuestro agrado. Como ves, se trata de una tarta de fresas naturales muy fácil de hacer, rápida y deliciosa. Recuerda que, si no quieres que tenga un sabor tan intenso a este fruto rojo, simplemente debes añadir más cantidad de queso crema.

Y si quieres conocer otras recetas con esta fruta, igual de sencillas que esta tarta de queso y fresas sin horno, para descubrir nuevos postres caseros, no te pierdas las siguientes opciones:

Receta de Tarta de fresa y nata sin horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de fresa y nata sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de fresa y nata sin horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
jose
dice 50 g de queso crema...no serán 500?
Su valoración:
Amparo
Las dos veces q la he hecho me ha quedado liquida, he tenido que sacarla del molde y ponerle más gelatina
Su valoración:
Lídia
Si quiero hacerla con 1kg de fresas, entiendo que doblo las cantidades de los ingredientes pero, de la gelatina también?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lídia, sí, mejor dobla todas las cantidades porque si usas solo 3 láminas de gelatina para el doble de cada ingrediente, la tarta no te quedará tan cuajada, te quedará más cremosa. Si te gusta así, entonces no hay problema en usar menos gelatina. ¡Saludos!
tanos
rica,rica
Su valoración:
Rocio
Hola! He hecho la tarta dos veces y ambas ha salido líquida, he seguido todas las indicaciones tal y como están puestas, no lo entiendo. Las dos veces han sido para tomar con pajita. Una pena.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Rocio, nos sorprende mucho lo que nos comentas porque a nosotros nos ha quedado muy cremosa... ¿Cuánto tiempo la dejaste en la nevera? ¿Utilizaste gelatina? Queremos ayudarte a intentar entender por qué quedó líquida. Un saludo
mishacooking
Podrías decirme én vasos cuanto de azúcar y nata montada hay que echar, me sale muy líquidosa 😂
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! 30 gramos de azúcar equivalen a 2 cucharadas soperas, mientras que 250 ml de nata equivalen a una taza aproximadamente. Un saludo
lomontyta
guardada!!!!!
brigittetapia
Que maravilla! Me encanta *.* ^^'
majomar
Hummmm qué pinta y qué fácil!! Debe de estar muy rica. La haré sin duda. Me la guardo. Gracias por la receta 😋
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Lo cierto es que está deliciosa y es muy fácil de hacer, ¡ya me dirás qué tal te queda cuando la prepares! Un saludo
Su valoración:
Lilian soto
Es una delicia a simple vista y mejor aún al probarla yummm
Su valoración:
Ivan moreno vega
En la parte de los ingredientes dice «Medio paquete de galletas maria» quisiera saber cuantos gr son.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Ivan! Medio paquete equivale a unos 100 gramos de galletas. ¡Un saludo!
1 de 7
Receta de Tarta de fresa y nata sin horno