Tartas

Receta de Tarta de queso y yogur griego

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 22 mayo 2023
Receta de Tarta de queso y yogur griego

La tarta de queso y yogur griego es una elaboración sencilla y cremosa. Como bien sabemos, las tartas de queso son un clásico que se pueden hacer de muchas maneras y siempre quedan muy buenas, una de las más conocidas es la tarta de queso La Viña. Las podemos encontrar como postre en restaurantes, en panaderías y pastelerías, etc. Esta tarta que te presentamos, queda muy buena y no necesita muchos ingredientes, aguanta bien 3-4 días en la nevera. La puedes acompañar con unas frutas como fresas, frambuesas, moras, con mermelada, con miel, con chocolate...

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de queso y yogur griego. ¡A cocinar!

4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Tarta de queso y yogur griego:

Utensilios:

También te puede interesar: Tarta de yogur griego

Cómo hacer Tarta de queso y yogur griego:

1

Para hacer la tarta de queso y yogur griegoempieza por colocar los ingredientes fuera de la nevera un rato para que estén a temperatura ambiente. En un bol añade la crema de queso y bate con unas varillas hasta que se quede como una crema, seguido añade el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla. Pon el horno a calentar a 170 ºC.

Receta de Tarta de queso y yogur griego - Paso 1
2

Incorpora a la mezcla los yogures griegos, mezcla muy bien hasta que esté todo bien incorporado.

Receta de Tarta de queso y yogur griego - Paso 2
3

Añade los huevos de uno en uno y mezclando antes de echar el siguiente. Debe quedar toda la crema bien mezclada. Utiliza los huevos grandes, si son pequeños añade uno más.

Receta de Tarta de queso y yogur griego - Paso 3
4

Bate hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos.

Receta de Tarta de queso y yogur griego - Paso 4
5

Prepara el molde, coge un molde de 18-20 cm. úntalo de mantequilla y forra con papel vegetal o de horno. Pon una hoja en la base y otra alrededor o una entera. Vierte la masa en el molde e introduce en el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, en la parte central del horno. Deja que se cocine la tarta alrededor de 1 hora.

Truco: a mitad de la cocción mira para ver como va, si ves que se dora mucho la base de la tarta puedes taparla con una hoja de papel de plata. Pero las tartas de queso suelen dorarse por la parte de encima.

Receta de Tarta de queso y yogur griego - Paso 5
6

Cuando observes que la tarta de queso y yogur griego al pinchar sale seca, apaga el horno y deja que se enfríe dentro del horno con la puerta abierta unos 15 minutos. Debes saber que la tarta sube mucho en el horno y luego baja y, si la retiramos de golpe, bajaría mucho. Desmolda e introduce en la nevera hasta la hora de comer. ¡Lista! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tarta de queso y yogur griego - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y yogur griego, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar la tarta de queso y yogur griego

Si lo deseas, puedes acompañar la tarta de queso y yogur griego con estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso y yogur griego

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Tarta de queso y yogur griego