Compartir

Receta de Tartar de atún rojo

Receta de Tartar de atún rojo

¿Alguna vez has probado el pescado crudo? Si la respuesta es sí, seguro que te ha encantado, pero si la respuesta es no, ¿a qué esperas para probar un tartar de atún rojo japonés? No pierdas más tiempo y échale un vistazo a esta receta que te presentamos desde RecetasGratis sobre cómo hacer ¡un delicioso tarta de atún! Este plato que te recomendamos está exquisito siempre y cuando el atún rojo sea bien fresco, y el aguacate le da una combinación de sabor especial. ¿Te animas?

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Sin cocción, Recetas japonesas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar esta receta de tartar de atún rojo es alistar todos los ingredientes que necesitamos.

Receta de Tartar de atún rojo - Paso 1
2

A continuación, cortar el atún rojo en cubos de 1 cm y cortar la cebolla en cubitos muy pequeños. Luego en un tazón poner el atún rojo con la cebolla, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Salpimentamos el steak tartar de atún.

Receta de Tartar de atún rojo - Paso 2
3

Cortamos el aguacate en cubos del tamaño del atún y los marinamos con un poco de limón, sal y aceite de sésamo, para que tenga más sabor y no esté oxidado a la hora de montar el tartar de atún rojo japonés.

Receta de Tartar de atún rojo - Paso 3
4

Picamos el cebollino y preparamos un molde para el emplatado del tartar de atún fácil.

Receta de Tartar de atún rojo - Paso 4
5

Pondremos una capa de aguacate de un poco más de 1/3 del molde o troquel, luego una de atún que termine por llenar el molde. Hacemos una presión leve para fijar todos los ingredientes y desmoldamos el tartar de atún rojo montado. Por último, decoramos con el cebollino y ya tendremos listo nuestro tartar de atún rojo.

Y si te gustan la carne o el pescado crudo, no te pierdas las siguientes recetas recomendadas:

Receta de Tartar de atún rojo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tartar de atún rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Tartar de atún rojo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tartar de atún rojo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
queralt
Rico, rico
jaimer
Amigo David, he hecho tu tartar de atún rojo para siete comensales, en proporción, añadiendo a tu receta tomate, alcaparras y pepinillo, y en vez de aceite de semillas de sésamo, aceite de oliva virgen, ha sido todo un éxito y sobre todo muy refrescante. Mis felicitaciones por tu receta que me ha servido de mucha ayuda. gracias. Jaime te.
Su valoración:
David
No esta muy bueno

Receta de Tartar de atún rojo
1 de 6
Receta de Tartar de atún rojo

Volver arriba