Caldos

Receta de Thermomix: Sopa de Pescado

Receta de Thermomix: Sopa de Pescado
6 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Thermomix

Ingredientes para hacer Thermomix: Sopa de Pescado:

También te puede interesar: Consomé en Thermomix

Cómo hacer Thermomix: Sopa de Pescado:

1

Ponga en una cazuela 1/2 litro de agua y los mejillones, y déjelos hervir hasta que se abran. Retire del fuego, deseche las conchas y reserve el líquido de cocción y los mejillones. Trocee los huevos

2

A continuación, pele las gambas y ponga las cáscaras y cabezas en el vaso. Añada 3 cubiletes de agua y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando termine pase este caldo por un colador muy fino y resérvelo junto con el líquido de los mejillones.

3

Seguidamente, lave bien el vaso y la tapadera y haga el sofrito. Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2 para que todo quede troceado. Después, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.

4

Cuando termine, agregue los caldos reservados, los filetes de pescado en trozos, el laurel, el vino blanco, las pastillas de caldo y pimienta. Programe 12 minutos, temperatura 100º velocidad 1.

5

Poco antes de que termine la cocción, incorpore los mejillones, las gambas, los huevos duros en rodajas o cortados en trocitos y el perejil picado.

6

Rectifique la sazón e incorpore más agua si fuera necesario. Vierta en una sopera y sirva.

7

Si desea que todo quede muy bien picadito, al final de la cocción programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. Si añade más agua, programe unos minutos más.

Si te ha gustado la receta de Thermomix: Sopa de Pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.

Sube la foto de tu Receta de Thermomix: Sopa de Pescado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Thermomix: Sopa de Pescado