Antojitos mexicanos

Receta de Tlacoyos poblanos

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 15 diciembre 2016
Receta de Tlacoyos poblanos

Los tlacoyos son una de las entradas más tradicionales cuando hablamos de comida mexicana. Este delicioso aperitivo consta de un poco de alberjones refritos que se encuentran en el centro de un estilo de tortilla gruesa hecha con masa de maíz, la cual se pone a cocer sobre la plancha o comal, y al servirse es acompañada de crema, queso, salsa y en algunas ocasiones nopales.

En esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti unos deliciosos tlacoyos estilo Puebla, sí como lo escuchas, unos deliciosos tlacoyos poblanos, cuya receta es fácil, práctica, económica, y a toda la familia les encantará.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con cerveza, Plancha, Recetas mexicanas, Recetas poblanas

Ingredientes para hacer Tlacoyos poblanos:

También te puede interesar: Tlacoyo de haba

Cómo hacer Tlacoyos poblanos:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa receta de tlacoyos poblanos.

Receta de Tlacoyos poblanos - Paso 1
2

Vamos a comenzar nuestra preparación de lo tlacoyos picando finamente la cebolla y el ajo, y una vez listos, los agregamos a un sartén con aceite previamente calentado y dejamos que se sofrían hasta que el ajo se note dorado.

Receta de Tlacoyos poblanos - Paso 2
3

Ahora tomamos los frijoles o alberjones molidos y los añadimos al sartén junto con la cebolla y el ajo. Dejamos que se frían un momento, movemos constantemente para que no quemen. Pasados 5 minutos lo retiramos del fuego y reservamos un momento.

Receta de Tlacoyos poblanos - Paso 3
4

Por otro lado, tomamos la masa de maíz y le añadimos el agua para que se vuelva suave, entonces amasamos y una vez se sienta suave toda la masa de los tlacoyos, tomamos un poco y formamos una especie de tortilla pero alargada, en forma de elipse.

Receta de Tlacoyos poblanos - Paso 4
5

Tomamos una cucharada y media de alberjones refritos y los colocamos en el centro de la tortilla que formamos, entonces la cerramos. Primero el lado derecho lo llevamos al centro, luego el izquierdo y sellamos bien nuestro tlacoyo poblano.

Receta de Tlacoyos poblanos - Paso 5
6

Una vez formados todos nuestros tlacoyos estilo Puebla, los colocamos a cocer sobre la plancha o comal bien caliente. Dejamos que se cuezan hasta que su exterior se torne firme y un tanto dorado.

Receta de Tlacoyos poblanos - Paso 6
7

Una vez listos, la tradición es servir los tlacoyos poblanos con un poco de crema ácida, queso rallado y la salsa encima como por ejemplo, una salsa roja taquera, así como la siguiente imagen. Sírvelos calentitos y ¡buen provecho!

Receta de Tlacoyos poblanos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tlacoyos poblanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas poblanas.

Sube la foto de tu Receta de Tlacoyos poblanos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Claudia
Me gustaron las recetas me gustaria saver mas.
jonathan garcia penago
me encantaron las recetas y quiero seguir aprendiendo
Su valoración:
Norma Alicia Sanabia Echeverria
Muy ricos
1 de 8
Receta de Tlacoyos poblanos