Antojitos mexicanos

Receta de Chalupas poblanas de Analco

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 31 enero 2017
Receta de Chalupas poblanas de Analco

En México tenemos una gran variedad de platillos denominados antojitos mexicanos, estos constituyen una parte importante de la gastronomía nacional que incluye en su gran mayoría ingredientes como el maíz, el frijol, la papa, el nopal, el aguacate, tomate rojo y verde, cebolla, etc.; proteínas como el pollo, la carne de res, de puerco, la longaniza, el chorizo, etc., todos estos platillos aderezados siempre con alguna clase de salsa de algún chile de entre todas las variedades que existen.

Todos estos antojitos son súper deliciosos y ¡eso se lo puedo asegurar! Es por esto que en RecetasGratis hemos decidido traer hoy para ustedes un platillo que está dentro de este grupo de comida (antojitos mexicanos), se trata de una deliciosa receta mexicana. Son unas exquisitas chalupas poblanas de Analco, las cuales si sigues con nosotros podrás conocer su preparación. No te las puedes perder, ya verás que te encantarán.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas mexicanas, Recetas poblanas

Ingredientes para hacer Chalupas poblanas de Analco:

También te puede interesar: Chalupas de Puebla

Cómo hacer Chalupas poblanas de Analco:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas chalupas poblanas de Analco.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 1
2

Para estas chalupas de Puebla tenemos que preparar dos salsas, una verde y una roja. Vamos a comenzar con la salsa roja: lavamos perfectamente bien los tomates rojos, y dos chiles serranos y los ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo, junto con un diente de ajo y la mitad de la cebolla. Dejamos que se cueza todo por 6 minutos a fuego alto.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 2
3

Una vez pasado este tiempo lo retiramos del fuego y colocamos estos ingredientes en la licuadora junto con una cucharadita de consomé de pollo en polvo y una pizca de sal. Entonces procedemos a licuar hasta que se observe una salsa homogénea.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 3
4

Una vez licuado lo vertemos en una cacerola con aceite previamente calentado y dejamos que se fría por 5 minutos a fuego medio, y agregamos una pizca de pimienta. Pasado este tiempo nuestra salsa roja estará lista. Reservamos un momento.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 4
5

Ahora pasamos a preparar nuestra salsa verde: para esto lavamos perfectamente los tomates verdes y una vez listos, los colocamos en la cacerola con agua hirviendo junto con los chiles serranos restantes, un diente de ajo y el trozo de cebolla que nos queda. Dejamos que se cueza todo por 6 minuutos a fuego alto.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 5
6

Una vez cocidos los tomates, retiramos todo del fuego y colocamos los ingredientes en la licuadora, junto con una cucharadita de consomé de pollo en polvo, y procedemos a licuar hasta obtener un una salsa homogénea.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 6
7

Ahora vertemos esa salsa en una cacerola con aceite previamente calentado y dejamos que se fría por 5 minutos más a fuego medio, y agregamos también una pizca de pimienta. Pasado este tiempo nuestra salsa verde estará lista. Reservamos un momento.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 7
8

Ahora por otro lado tomamos las pequeñas tortillas de maíz, las impregnamos con un poco de aceite en cada una de sus caras y las colocamos en la plancha o en el comal para que se frían ligeramente.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 8
9

Ahora a cada una de ellas en una de las caras les añadimos un poco de puré de papa y también un poco de pollo deshebrado, como observamos en la siguiente imagen.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 9
10

Por último, bañamos a la mitad de la chalupas poblanas con salsa verde y a la otra mitad con salsa roja.

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 10
11

Sirve las chalupas poblanas de Analco calientes con un poco de lechuga y queso para acompañar. ¡Buen provecho!

Receta de Chalupas poblanas de Analco - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Chalupas poblanas de Analco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas poblanas.

Sube la foto de tu Receta de Chalupas poblanas de Analco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Receta de Chalupas poblanas de Analco