Compartir

Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas

Por Nuria Montero, Bloguera de cocina. 21 junio 2017
Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas

Metidos de lleno en pleno verano las cocinas también se refrescan y echamos mano de todo tipo de ensaladas que se convierten en platos habituales de estas fechas. Desde RecetasGratis te presento una manera diferente y original de preparar unos tomates rellenos de gambas y gulas. Espero que te guste esta receta de tomates rellenos que es muy fácil y sirve para sorprender a tus comensales.

Si te apetece ver más recetas de este tipo te invito a pasarte por mi blog Con tu pan te lo comas donde encontrarás todo tipo de platos para el verano.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes para hacer Tomates rellenos de gambas y gulas:
También te puede interesar: Tomates rellenos de atún fríos
Cómo hacer Tomates rellenos de gambas y gulas:
1

Empezamos la receta de tomates rellenos de gambas y gulas cortando la parte superior de los tomates, luego los vaciamos con cuidado de no romperlos y los ponemos boca abajo para que suelten el máximo del jugo interior.

2

Seguidamente, hervimos los huevos y una vez fríos los pelamos.

3

Hervimos los gambones en una olla con agua salada y la hoja de laurel. Si son congelados también se pueden hervir directamente sin necesidad de descongelarlos. Una vez que vuelva a hervir el agua después de meter los gambones, se dejan entre 3 y 4 minutos, luego se sacan y se dejan enfriar.

Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas - Paso 3
4

Picamos el pimiento verde y la cebolleta en dados pequeños, luego se ponen en una fuente y se añaden el resto de ingredientes: los gambones pelados y troceados, los huevos duros a trocitos y las gulas.

5

A continuación, sazonamos con sal, añadimos el pimentón, el aceite de oliva y mezclamos todo los ingredientes de los tomates rellenos de gambas y gulas bien.

Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas - Paso 5
6

Rellenamos los tomates con la mezcla anterior y para terminar, lavamos y cortamos la lechuga en juliana y emplatamos colocando un tomate relleno de gambas y gulas encima de la lechuga.

Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tomates rellenos de gambas y gulas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.

Sube la foto de tu Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas
1 de 4
Receta de Tomates rellenos de gambas y gulas

Volver arriba