Tomate

Receta de Tomates rellenos griegos

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 25 enero 2022
Receta de Tomates rellenos griegos

Como bien sabes, los tomates son los ingredientes de la cocina griega por excelencia. Además, estos tienen numerosos beneficios, y, desde el punto de vista culinario, es su gran versatilidad. Los tomates los podemos utilizar tanto en recetas dulces como saladas, cocido, crudo, entero o procesado. Sin embargo, en esta oportunidad te mostraremos cómo rellenarlos con una idea griega, sabores frescos y saludables. Esta receta es ideal para un día de calor o para llevar como vianda, ya que es muy fácil transportarlo. En cambio, si deseas convertir esta receta en un plato caliente, tranquilamente puedes hacerlo y aquí te contamos cómo.

No te pierdas esta receta de tomates rellenos griegos y aprende en RecetasGratis cómo hacer gemistá o tomates rellenos griegos fáciles. ¡A cocinar!

3 comensales 45m Entrante Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, En frío

Ingredientes para hacer Tomates rellenos griegos:

También te puede interesar: Tomates rellenos vegetarianos

Cómo hacer Tomates rellenos griegos:

1

Para empezar con la receta de tomates rellenos griegos, primero cocina el arroz en abundante agua hirviendo unos 8-12 minutos, de acuerdo con la indicación del paquete. Seguido, enfríalo colocando un colador debajo del grifo con agua fría, llévalo a un recipiente amplio.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 1
2

Añade el atún natural. Recomendamos utilizar atún natural en lugar del que viene en aceite para reducir las calorías del plato. Luego, reserva tu preparación mientras continúas con el resto de los ingredientes.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 2
3

Para incorporar la cebolla, recomendamos que la peles, la piques y la ubiques en un recipiente que resista el frío y el calor. Seguido, hierve agua y cubre con ella la cebolla picada. Esto hará que reduzca su sabor fuerte y que no te caiga pesada ni se repita.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 3
4

Pasados los 5 minutos, cuela el agua hirviendo de la cebolla, enjuágala con agua fría y vuelve a cubrirla con agua hirviendo. Este procedimiento puedes repetirlo tantas veces como desees teniendo en cuenta que, cuantas más veces lo hagas, más suave quedará la cebolla.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 4
5

Mezcla la cebolla con el arroz y el atún. Añade también el pepino en pequeños cubos y las aceitunas descarozadas en rodajas.

Truco: si debes comer sin sal, asegúrate de enjuagar las aceitunas antes de incorporarlas al relleno de tus tomates.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 5
6

A continuación, lava y corta una rodaja de la superficie de los tomates. Ahuécalos con ayuda de una cuchara, pica el relleno y viértelo en la preparación del arroz. También puedes picar la tapa y agregarla aquí, descartando el cabo.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 6
7

Corta una fina capa de la base de los tomates para que se sostengan, pero debes tener cuidado y no hacer un agujero, ya que si no se saldrá el relleno. Enfríalos al gusto (recomendamos unos 10 minutos en freezer o 20 en heladera.)

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 7
8

Mezcla el relleno de tus tomates griegos con 3 de las cucharadas de yogur natural, reservando una. Enfríalo al gusto, recomendamos el mismo tiempo que indicamos para los tomates. ¿Qué te están pareciendo estos tomates a la griega?

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 8
9

Mientras tus tomates y el relleno se enfrían, prepara la salsa para acompañarlos. Para ello, mezcla la cucharada de yogur con la menta fresca picada o seca molida. Añade unas gotas de jugo de limón y pruébala. Corrige con sal, pimienta, limón o menta al gusto.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 9
10

Cuando tu plato esté tan frío como desees, rellena los tomates con ayuda de una cuchara y decóralos con la salsa de yogur y menta. ¡A comer! ¿Qué te han parecido estos tomates rellenos griegos? Cuéntanos en los comentarios.

Receta de Tomates rellenos griegos - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tomates rellenos griegos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.

Gemistá o tomates rellenos de arroz

La gemistá o los tomates rellenos de arroz es un plato griego que se cocina al horno. En este caso, como en Argentina hace mucha calor los hemos elaborado sin horno. Señalamos también que los tomates rellenos sin horno son un clásico del verano, en particular se cocina durante las fiestas, como por ejemplo en Navidad o en Año Nuevo. Aquí incorporamos otros ingredientes además del arroz y el atún, como zanahoria rallada, choclo, apio, morrón y reemplazamos el yogur por mayonesa. Sin embargo, como te comentábamos al principio de esta receta griega, podríamos convertir este plato en uno ideal para el invierno. Para ello, puedes utilizar ingredientes como el queso o la ricota para rellenarlo y hacerlo al horno fuerte unos 20 o 25 minutos. Te ofrecemos diferentes ingredientes para los tomates rellenos griegos:

  • Pollo, salsa blanca, hongos y puerro.
  • Ricota, almendras tostadas y cebolla caramelizada.
  • Atún, cebolla y morrón salteados, queso y choclo.
  • Arroz, atún, queso fresco y cebolla salteada.

Y, si eres un gran amante de los tomates y quieres conocer diferentes rellenos, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Tomates rellenos griegos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Antonio Romero
Parabéns pelo site espetacular com receita maravilhosas e deliciosas
1 de 11
Receta de Tomates rellenos griegos