Compartir

Receta de Torta de chocolate al microondas

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 28 mayo 2018
Receta de Torta de chocolate al microondas

En esta oportunidad os propongo un bizcocho de chocolate al microondas. Una delicia de bizcocho que queda riquísimo al microondas y, además, es facilísimo de hacer. Ahora que llega el buen tiempo, no apetece encender el horno y aunque el microondas mucha gente solo lo utiliza para calentar, la verdad es que podemos sacarle más partido, puesto que podemos preparar este bizcocho para un postre, para acompañar el café o para celebrar un aniversario. Queda rico y jugoso, solo hay que seguir bien los pasos del tiempo, ya que es muy importante no poner de más. Quedaos en RecetasGratis y descubrid cómo hacer una torta de chocolate al microondas, ¡os sorprenderá!

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al microondas
Ingredientes:
  • Para la cobertura
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate a fundir. Para ello, lo ponemos 1 minuto a 700 W, sacamos y removemos, y si hace falta ponemos otro minuto y así hasta que esté fundido. Reservamos.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 1
2

En otro bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos ambos ingredientes hasta que la mezcla quede blanquecina. Añadimos los 50 ml de nata o crema de leche y seguimos batiendo. Luego, incorporamos los 100 g de harina y la levadura tamizada, y mezclamos.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 2
3

A esta mezcla añadimos el chocolate y la mantequilla fundida, e incorporamos para seguir con la masa de la torta de chocolate al microondas.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 3
4

Cogemos un bol para microondas, yo he usado uno de silicona de 20 cm de ancho x 12 de alto, lo engrasamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 4
5

Echamos la mezcla al molde y lo introducimos al microondas. Cocinamos la torta de chocolate al microondas durante 5 minutos a 750 W o 4 minutos a 900 W, según el microondas. Cuando pare el microondas lo dejamos reposar 10 minutos dentro del mismo.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 5
6

Lo sacamos del microondas pasado el tiempo de reposo. El bizcocho quedará un poco húmedo aún, pero conforme se enfríe el chocolate se va poniendo duro, de manera que no necesita más horno. Lo ponemos en una rejilla para que se acabe de enfriar.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 6
7

Para hacer la cobertura y decorar la torta de chocolate al microondas, fundimos 100 ml de nata y los 100 g de chocolate al microondas hasta que quede líquido. Entrad en la receta de ganache de chocolate y descubrid el paso a paso.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 7
8

Cubrimos con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar en la nevera. Solo queda adornar la torta de chocolate al microondas a vuestro gusto, añadiendo virutas de colores, por ejemplo, o preparando un merengue suizo y decorando con una manga pastelera. ¡Y listo para comer! Visitad mi blog Cocinando con Montse y descubrid todas mis recetas.

Receta de Torta de chocolate al microondas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Torta de chocolate al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de chocolate al microondas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de chocolate al microondas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
soriy
que buena pinta!!
arjoniatica
waoooo que delicia
Su valoración:
emily freire
se ve mui rico pero porfa en que resipiente meto la torta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Emily, con un molde de entre 24-26 cm de diámetro será suficiente. ¡Saludos!
bryanna
Delicioso
morticia
que delicia guauuu
louleo
buenisimo
majomar
Qué rico y fácil!! 👌😋👏👏

Receta de Torta de chocolate al microondas
1 de 9
Receta de Torta de chocolate al microondas

Volver arriba