Compartir

Receta de Torta de queso

Receta de Torta de queso

La tarta de queso es uno de los pasteles más apreciados en todo el mundo, pues ofrece todo un contraste de sabores y su preparación es realmente sencilla. Puedes elaborar esta torta en frío, es decir, en el frigorífico, o en el horno, como te mostramos en esta receta de RecetasGratis.net. Ambas opciones son totalmente válidas y proporcionan resultados espectaculares. Sigue leyendo y aprende a preparar esta torta de queso en el horno.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer antes de empezar con la preparación de la tarta de queso es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, ralla la cáscara del limón, puesto que solo necesitamos la ralladura para la receta. En cuanto al queso crema, lo ideal es utilizarlo de la marca Philadelphia, pero si prefieres usar otra marca de queso de untar suave puedes hacerlo. Precalienta el horno a 180ºC.

2

Empezaremos la torta por la base. Para hacerla, tritura las galletas María hasta pulverizarlas, puedes hacerlo manualmente con la ayuda de un mortero, utilizar la licuadora o la batidora. Mézclalas con el azúcar y la mantequilla fundida hasta formar una pasta.

Receta de Torta de queso - Paso 2
3

Cuando estén los ingredientes integrados, engrasa un molde y cubre toda la base con la pasta de galletas y mantequilla. Para ello, puedes utilizar una cuchara. Si lo deseas, puedes incluso cubrir las paredes del molde. Reserva el molde con la base de galletas en el frigorífico mientras preparas el relleno.

4

Para hacer el relleno de la tarta de queso, mezcla todos los ingredientes hasta formar una crema suave. Si dispones de varillas eléctricas te será más fácil conseguirlo, de lo contrario puedes utilizar las manuales o la batidora.

Receta de Torta de queso - Paso 4
Imagen: sweetsmells.com
5

Cuando tengas el relleno listo, viértelo en el molde donde tienes la base y horena el pastel de queso durante 30 minutos, aproximadamente. En función de la potencia de tu horno puede tardar más o menos, por lo que deberás estar pendiente.

6

Una vez hecho, retíralo del horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Puedes acompañar tu torta de queso con salsa de frutos rojos, mermelada de fresa o con chocolate.

Receta de Torta de queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Torta de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Torta de queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
41 comentarios
nurit
hola y gracias. cual tiene que ser el tamanio del molde?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Nosotros solemos utilizar un molde de unos 20 cm de diámetro. Saludos
adele questa
me encanto la receta es super facil
muchas gracias
Ana
Cuanto pesa cada paquete de queso filadelfia, donde vivo no lo consigo y debo reemplazarlo, gracias
Vanessa Romero
Hola Ana, el paquete de tamaño medio pesa 220 gramos. ¡Saludos!
Su valoración:
Héctor Tablero
Hola. Cómo queda el sabor? dulce o salado? cada vez que veo una receta de torta de queso me aparece esa duda... xD
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Héctor! La torta de queso suele tener un ligero sabor dulce, nunca salado. Te animamos a probarla para descubrir por ti mismo su sabor y contarnos qué te parece. ¡Estamos seguros de que te encantará!
Su valoración:
Cindy
Sugiero que tengan en cuenta que al subir una receta en Internet, la ponen al alcance de gente de todas partes del mundo. Por ende, no es útil que digan dos paquetes de queso crema, si no sabemos las cantidades. Gracias por entender.
Vanessa Romero
Hola Cindy, nuestros usuarios suben sus recetas con medidas que suelen ser bastante universales. Si no se especifica lo contrario, los envases, latas y afines son del tamaño medio, en este caso el del queso crema debería ser de 190 gramos. De todas formas, cuando tengas dudas siempre puedes comentar la receta como ahora. Saludos!
Su valoración:
laura
Lo mismo
Su valoración:
jason
espectacular esa torta.. la hice y bueno la tengo de moda jeje
Su valoración:
Nayareth Chavez Carre
me encanto mucho
Su valoración:
marcia
buenas noches que deliciosa se ve, gracias por permitirnos se parte esta pagina recetas gratis,muchas bendiciones
Su valoración:
SHULAMIT
especial para SHAVUOT, Gracias

Receta de Torta de queso
Imagen: sweetsmells.com
1 de 4
Receta de Torta de queso

Volver arriba