Pasteles

Receta de Torta de tres leches sin merengue

Actualizado: 13 febrero 2017
Receta de Torta de tres leches sin merengue

Si eres amante de la repostería pero las cremas batidas se te resisten y buscas postres que no las incluyan en su elaboración, ¡has acertado! En RecetasGratis te enseñamos a preparar la tradicional torta de tres leches sin merengue, para que puedas disfrutar del agradable sabor del bizcocho impregnado de leche sin la necesidad de preparar una cobertura. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer este pastel de tres leches fácil y rápido, ¡te sorprenderá lo delicioso que es!

15 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de tres leches sin merengue:
También te puede interesar: Torta tres leches
Cómo hacer Torta de tres leches sin merengue:
1

Para que el pastel de tres leches quede muy esponjoso, separamos las claras de las yemas y batimos las primeras hasta alcanzar el punto de nieve. Luego, y sin dejar de batir, añadimos el azúcar; batimos durante 7 minutos.

 

2

Agregamos tres de las yemas y batimos durante dos minutos más. Una vez integradas, añadimos poco a poco la harina y la integramos haciendo movimientos envolventes con una espátula o cuchara. Incorporamos también la vainilla y la leche de galón.

3

Vertemos la masa del bizcocho de vainilla en un molde previamente enharinado y lo horneamos durante 35 minutos a 200 ºC, con el horno ya caliente. Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe dentro del molde.

 

4

Mientras se enfría la torta de vainilla, mezclamos en la licuadora las tres leches, es decir, la leche condensada, la media crema y la leche clavel. Hecho esto y frío el bizcocho, pinchamos con un tenedor la superficie del queque y vertemos la mezcla de las tres leches.

5

Reservamos el bizcocho empapado en el frigorífico hasta que haya absorbido casi por completo la mezcla de leches. Cuando esté listo, servimos la torta de tres leches sin merengue retirándola del molde y cortándola en porciones finas para que puedan degustarla un mayor número de comensales. Ten presente que nosotros hemos utilizado un molde de unos 16 cm de diámetro, de manera que nos dará para 15 raciones.

Y si quieres decorar tu pastel de tres leches, aquí tienes algunas recetas de coberturas sencillas:

Si te ha gustado la receta de Torta de tres leches sin merengue, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Torta de tres leches sin merengue

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Yipsy
Gracias por sus recetas. Fabulosas
Su valoración:
Alina
Gracias por compartir, me gustó mucho
Su valoración:
Carolina filot
Muy muy buena espectacular 👌 una gran delicia muchas gracia
Erika
Odio el merengue, se me hace un desperdicio. No sé para que lo agregan. Lo más delicioso es el pan húmedito por las 3 leches
Jaime Hernández
Faltó indicar que se mezclaba el polvo de hornear. Esta dentro de los ingredientes y no aparece la indicación de uso. Además ¿que se hace con las otras tres yemas, no se usan?
Receta de Torta de tres leches sin merengue