Pasteles

Receta de Torta tres leches Nestlé

Por ANA . Actualizado: 17 febrero 2017
Receta de Torta tres leches Nestlé

La torta tres leches es uno de los postres más reconocidos en todo el mundo, y es que su sabor y textura son incomparables y únicos. Si tú también eres un apasionado del increíble postre de tres leches, ¡has llegado al lugar adecuado! En RecetasGratis te mostramos una forma muy sencilla de obtener un pastel de tres leches perfecto.

Para hacer el pastel de tres leches que te presentamos a continuación te recomendamos hacerte con unas varillas eléctricas, batidora o licuadora, si quieres acelerar el proceso y hacerlo más cómodo. No obstante, si no dispones de ninguno de estos utensilios debes saber que también puedes elaborar la torta tres leches Nestlé, puesto que las varillas manuales proporcionan excelentes resultados. ¡Sigue leyendo y prepara con nosotros este exquisito bizcocho!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta tres leches Nestlé:
  • Para el bizcocho:
  • Para la crema de tres leches:
  • Para el merengue:
También te puede interesar: Torta tres leches
Cómo hacer Torta tres leches Nestlé:
1

Empezamos la receta de la torta tres leches Nestlé por la elaboración del bizcocho. Para ello, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir. Puedes emplear varillas manuales, eléctricas, batidora de mano e, incluso, la licuadora para mezclar.

Truco: Precalentamos el horno a 200 ºC.

Receta de Torta tres leches Nestlé - Paso 1
2

Seguimos batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen. En este punto, añadimos la harina y la incorporamos con unas varillas manuales o espátula, realizando movimientos envolventes para evitar que la mezcla del bizcocho pierda cuerpo. Luego, agregamos la esencia de vainilla y los polvos de hornear.

Receta de Torta tres leches Nestlé - Paso 2
3

Colocamos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y horneamos el bizcocho durante 25-30 minutos para poder continuar con la elaboración de la torta tres leches Nestlé. Lo más recomendable es vigilar el horno para evitar que el bizcocho se queme o, por el contrario, quede crudo. Para comprobar si está listo lo pinchamos con un palillo o cuchillo fino, si sale limpio es que ya está.

4

Cuando esté listo, retiramos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe un poco. Mientras tanto, aprovechamos para preparar la crema de tres leches. Para ello, batimos en la licuadora la leche condensada con la leche evaporada y la crema de leche.

Receta de Torta tres leches Nestlé - Paso 4
5

Cuando el bizcocho esté tibio, lo pinchamos por todas partes con un cuchillo y vertemos sobre él la mezcla de tres leches, sin retirarlo del molde. De esta forma, la crema penetrará en la torta y quedará completamente bañada, ofreciendo un sabor realmente delicioso y una textura espectacular.

6

Mientras el bizcocho se impregna de la mezcla de tres leches, elaboramos el merengue casero. Para hacerlo, batimos las claras a punto de nieve y, poco a poco, agregamos la cantidad de azúcar deseada sin dejar de batir. Es aconsejable emplear varillas eléctricas, ya que el proceso es mucho más rápido y cómodo. En caso de no tener, deberás batir enérgicamente hasta que el merengue adquiera consistencia.

Receta de Torta tres leches Nestlé - Paso 6
7

Retiramos la torta tres leches Nestlé del molde cuando esté bien impregnada, la cubrimos con el merengue anterior y la reservamos en el frigorífico. Si queremos, podemos adornar el postre de tres leches con canela en polvo o, incluso, con caramelo en forma de hilo, con frutas en almíbar, como cerezas, fresas o frambuesas, o lo que más nos guste.

Si quieres que la capa de merengue te quede ligeramente tostada, introduce la torta tres leches unos minutos en el horno caliente.

Truco: También se puede dejar la torta tres leches Nestlé en el mismo molde, o pasarlo a otro para una mejor presentación antes de bañarla con la crema.

Receta de Torta tres leches Nestlé - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torta tres leches Nestlé, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Torta tres leches Nestlé

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
58 comentarios
Su valoración:
Maru
Probé hacer la receta y quedo genial !! 🤩
Su valoración:
amelia espinoza
me salio buenaza
Su valoración:
Ester jara
Puedo hecharle nueces?
Su valoración:
Vilma Pérez
Muchas gracias por su receta me encantó
Su valoración:
Elizabeth Terán
Xk l cuando abro la puerta del horno ya cuando a subido y está dorado mi bizcocho se me baja totalmente me puede ayudar con eso k puedo hacerle
Su valoración:
Jenny Cisneros
Excelente pagina gracias..
Beatriz
Excelente receta
gledys paez
me gusta mucho la torta tres leches
arianny rodriguez
deliciosas recetas
Su valoración:
Carla
Hola
A qué cantidad se refiere con:
1 crema espesa grande????
Será a un libro de crema para batir?? Ayuda porfavor
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carla! Se refiere a una lata grande de crema que, en general, suele contener unos 300 gramos. No obstante, te aconsejamos que consultes la siguiente receta con fotos en cada paso: https://www.recetasgratis.net/receta-de-pastel-de-tres-leches-sabor-vainilla-58833.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Kelly Dominguez Espinoza
excelente
Su valoración:
Maria
Me gusto mucho la receta fácil de hacer
Su valoración:
Cindy Deras
Está receta de Torta Tres Leches de Nestle está espectacular para la noche buena.!!
Su valoración:
daicy
con que se rellena esta torta,lo que dice de la leche condensada,evaporada y leche esto lo veo como el remojo de esta torta ,no especifica el relleno????confundida
Vanessa Romero
La Daicy, la torta tres leches no se rellena, efectivamente, se remoja en una mezcla de leche. Aquí tienes otra receta más detallada http://www.recetasgratis.net/Receta-de-torta-tres-leches-receta-42596.html
Su valoración:
Emmyfarias
me parecio muy buena y sencilla
Su valoración:
Noe Garcua
Me encanta por que son muy fáciles las recetas
clara
excelente gracias por la receta
Isabelle Hernandez
es una de las mejores recetas, el tres leche es el único pastel que me gusta..
mireya
lla torta me qeda buena pero al pone la crema y merenge este se bajap
Tere
Mil gracias por la receta. Me salió super delicioso. Dios bendiga sus manitos. Gracias, muchas gracias por la receta.
1 de 6
Receta de Torta tres leches Nestlé