Tortillas

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 12 marzo 2024
Receta de Tortilla de calabacín y cebolla

Si quieres preparar un plato sencillo, económico, con poco ingredientes y que además está muy sabroso no te puedes perder esta receta de tortilla de calabacín y cebolla que te proponemos esta vez en RecetasGratis porque lo cumple todo.

Aparte de ser una tortilla de calabacín y cebolla light ya que no se necesita nada más que las verduras, los huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite para hacerla y por consiguiente, contiene pocas calorías, os sorprenderá porque su sabor es exquisito y no tiene nada que envidiar a la famosa tortilla de calabacín, cebolla y patata. ¡Pruébala y verás!

8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito

Ingredientes para hacer Tortilla de calabacín y cebolla:

También te puede interesar: Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento

Cómo hacer Tortilla de calabacín y cebolla:

1

En primer lugar, para preparar esta tortilla de calabacín y cebolla light, cortamos la cebolla en emincé o plumas porque tarda más en hacerse que el calabacín y queremos que llegue a caramelizarse.

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 1
2

Para ello, colocamos un chorrito de aceite en una sartén caliente y la empezamos a pochar. Espolvoreamos un poquito de sal por encima, de esta manera aceleramos el proceso de cocción de la cebolla.

Truco: Añade más aceite cuando sea necesario para que la cebolla no se queme.

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 2
3

Mientras tanto, lavamos bien y cortamos el calabacín en dados. Puedes quitarle la piel si quieres pero en casa nos gusta que se vea lo verde en la tortilla de calabacín y cebolla

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 3
4

Una vez que veamos que la cebolla está empezando a dorarse añadimos los dados de calabacín y lo sofreímos todo junto hasta que se queden bien hechos. Salamos un poco de nuevo.

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 4
5

Una vez bien hechas las verduras, las colamos para retirar el exceso de aceite pero lo reservamos para luego poner un poquito en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla de calabacín y cebolla light.

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 5
6

Con esta cantidad de ingredientes nos van a salir 2 tortillas de calabacín y cebolla así que lo que vamos a hacer es batir primero 4 huevos para hacer una y luego repetiremos la misma operación para hacer la otra. Así que batimos los 4 huevos, añadimos la mitad del sofrito que tenemos preparado y rectificamos de sal si es necesario.

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 6
7

A continuación, colocamos una sartén con un poquito del aceite que nos hemos colado del sofrito a fuego lento y dejamos que se caliente bien. Entonces echamos la mezcla anterior y empezamos a cocinar la tortilla de verduras.

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 7
8

Cuando notemos que la parte de abajo se ha cuajado, con ayuda de un plato llano tapamos la sartén y con mucho cuidado la giramos manteniendo el plato debajo para que se de la vuelta y nos quede la tortilla sobre él. Entonces volvemos a meter la tortilla de calabacín y cebolla light en la sartén y la seguimos cocinando para que se haga por el otro lado.

Truco: Podéis redondear un poco los bordes de la tortilla de vegetales en la sartén con ayuda de una cuchara de madera presionándolos para abajo con cuidado.

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 8
9

Para terminar, giramos la tortilla de calabacín y cebolla una última vez para acabarla de dorar por el primer lado y ya podemos servirla como aperitivo, entrante o plato principal, según con lo que se acompañe. Yo por ejemplo, la acompañé con un tomate abierto con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y orégano. ¡Espectacular!

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tortilla de calabacín y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de calabacín y cebolla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
susana41
La he hecho para comer. Esta muy, muy , pero q muy buena. Le doy un 12 sobre 10
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Me alegro de que te haya gustado tanto Susana :)
nina17
Se ve rica, ahora habria q probar.
susana41
tiene buena pinta mañana la hare y ya os cuento
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Perfecto Susana! Ya nos contarás si te ha gustado :)
riki-chef
genial
Jose Carlos Baranzano
rico y sano me encanto esa tortilla la voy a hacer o voy a intentar
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Ya verás como te encantará Jose Carlos! :)
Lourdes Hurtado
que rico todo Dios bendiga las .manos que hace estos alimentos
belkita
de un rico ummmm
1 de 10
Receta de Tortilla de calabacín y cebolla