Compartir
Compartir en:

Receta de Tortilla de patata y cebolla para 4 personas

Receta de Tortilla de patata y cebolla para 4 personas

Receta clásica donde las haya, la tortilla de patatas ha sido y será la reina de mil y una reuniones con familia y amigos. Sin entrar en la controversia de si con cebolla o sin ella, en RecetasGratis nos ponemos el delantal y la hacemos con, pero si no te gusta basta con no añadirla, ¡va a quedar igualmente estupenda!

Sin embargo, en muchas ocasiones nos cuesta fijar las cantidades para un número determinado de personas y, por ello, en esta ocasión compartimos la receta de tortilla de patatas y cebolla para 4 personas. ¡Anímate y dinos qué te parece!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la tortilla de patatas y cebolla para 4 personas, comenzamos pelando la cebolla. Luego, la cortamos en tiras y la freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sacamos y reservamos.

2

Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Hecho esto, en la misma sartén en la que hemos frito la cebolla, añadimos un poquito más de aceite de oliva y freímos las patatas.

3

Cuando estén casi hechas, añadimos la cebolla de nuevo, mezclamos bien y dejamos freír juntas unos minutos. Sacamos, escurrimos el aceite sobrante y las ponemos en un bol amplio.

4

Para continuar con la preparación de la tortilla de patatas y cebolla para 4 personas, cascamos los huevos, los ponemos en un bol y los batimos ligeramente con un tenedor. Los añadimos a las patatas y la cebolla frita y mezclamos bien. Agregamos, también, una pizca de sal.

5

En una sartén que no se pegue, ponemos unas gotitas de aceite, distribuimos bien por la base y llevamos al fuego (no muy alto para evitar que se queme por fuera y esté cruda por dentro). Cuando esté caliente, añadimos la mezcla de patatas, cebolla y huevo.

6

Agitamos de vez en cuando la sartén con suavidad para que no se pegue la tortilla de patatas y cebolla a la base. Pasados unos minutos, retiramos del fuego y con ayuda de un plato damos la vuelta a la tortilla. Volvemos a poner en el fuego y la cuajamos por el otro lado.

Si fuera necesario, volteamos una vez más hasta que esté cuajada en el centro.

7

Servimos la tortilla de patatas y cebolla para 4 personas, ¡y a disfrutar! Podemos acompañarla con una ensalada de pepino o una sopa de verduras y tendremos una comida completa. No olvides pinchar en el enlace y visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca, donde encontrarás muchas más recetas fáciles, rápidas y deliciosas como esta.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patata y cebolla para 4 personas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de patata y cebolla para 4 personas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortilla de patata y cebolla para 4 personas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
LOLAOREIROZ
YO LA HAGO IGUAL PERO LA COCINO EN EL HORNO BAJO HASDTA Q SE DORA UN POCO Y GRACIAS PO R TU HERMOSA RECETA
Cuca
Me gusta mucho tu idea. Lo intentaré al horno, que seguro está muy buena y es más sencilla de preparar. Gracias por tu comentario.

Receta de Tortilla de patata y cebolla para 4 personas
Receta de Tortilla de patata y cebolla para 4 personas