COMPARTIR

Receta de Tortitas de calabaza veganas

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tortitas de calabaza veganas

Estas tortitas de calabaza son perfectas para aprovechar el otoño y la temporada de este fruto. Quedan dulces y muy tiernas, las puedes servir en el desayuno o brunch con fruta, sirope de arce o de chocolate. Para preparar las tortitas he utilizado la harina o polvo de plátano, pero puedes usar la harina de trigo, puesto que también quedarán muy ricas. Es una receta vegana, es decir, sin lácteos y sin huevos. Para sustituir la leche vamos a utilizar una bebida vegetal, por ejemplo, de soja, y para sustituir el huevo vamos a utilizar un poco de harina de garbanzos. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis la receta de tortitas de calabaza veganas que propongo.

3 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito
Ingredientes para hacer Tortitas de calabaza veganas:
También te puede interesar: Tortitas de calabaza
Cómo hacer Tortitas de calabaza veganas:
1

Pela la calabaza y córtala en trozos. Pon a cocerla en el agua durante 10 minutos. Cuando la calabaza esté blanda, escúrrela y aplástala con un tenedor.

2

En un cuenco mezcla la harina de garbanzos con un poco de agua. Bate la mezcla con un tenedor hasta obtener la textura de un huevo batido para que los pancakes de calabaza veganos queden perfectos.

3

En un bol integra la calabaza con el azúcar, la ralladura de limón, el anís, la harina, la leche de soja y la mezcla de harina de garbanzos. Remueve hasta obtener una masa suave, homogénea y sin grumos.

4

Calienta una sartén con un poco de aceite y con un cucharón vierte porciones de masa en la sartén. Deja que las tortitas de calabaza veganas se cocinen por un lado y dales la vuelta con cuidado para cocinarlas por el otro lado hasta que queden doradas.

5

Sirve las tortitas de calabaza sin huevo con un poco de canela espolvoreada por encima y plátano cortado en rodajas o cualquier otra fruta. Y si todavía tienes calabaza en casa y no sabes qué hacer con ella, prepara una crema de calabaza y naranja o una deliciosa mermelada de calabaza.

Pásate por mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas aptas para vegetarianos y veganos.

Si te ha gustado la receta de Tortitas de calabaza veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de calabaza veganas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
KINA
me gustaría saber acerca de desayunos veganos que dan energía y que sean saludables, gracias, un saludo.
sammie
Las hice y quedaron sabroso
majomar
Deben de estar buenísimas!! Puedo sustituir la harina de garbanzos por un huevo?? Y la leche de soja por leche normal?? Es que yo al no ser vegana me daría lo mismo y me resulta más fácil. Gracias 😋😋
Yana
Sí, claro! Si no eres vegana, usa 2 huevos y leche normal o incluso con agua quedan buenas!
majomar
Vale, muchísimas gracias. Un saludo 😘😘
Receta de Tortitas de calabaza veganas
Receta de Tortitas de calabaza veganas

Volver arriba ↑