Hojas verdes

Receta de Tortitas de nopales

Alicia Terán
Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 16 agosto 2016
Receta de Tortitas de nopales

El nopal aparte de sabroso es muy nutritivo y bastante económico. Son de esos vegetales que siempre vamos a encontrar en los hogares mexicanos. En RecetasGratis.net te damos la receta para que prepares tortas de nopal que podrás comerlas solas o en caldillo de jitomate.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Tortitas de nopales:

  • Para las tortas
  • Para el caldillo
También te puede interesar: Nopales a la mexicana

Cómo hacer Tortitas de nopales:

1

Lo primero que vamos a hacer es alistar todos los ingredientes para las tortitas de nopales.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 1
2

Se lavan los nopales y se rebanan en tiras delgadas. Se fríen en poco aceite junto con un poco de cebolla rebanada finamente. Agregamos un poco de sal y comino. Deben quedar bien secos, sin nada de jugo. Reservamos.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 2
3

Las espinacas las lavamos, desinfectamos y procedemos a secarlas. Después las freímos con un poco de aceite, agregamos la cebolla rebanada, sal y una pizca de comino. Que queden cocidas sin nada de agua.

Truco: Las espinacas se pueden sustituir por acelgas.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 3
4

Por otro lado, ponemos a cocer los jitomates junto con el chile cascabel al que previamente le habremos quitado las semillas y el rabito. Le agregamos un diente de ajo y un trozo de cebolla a nuestra cocción.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 4
5

Una vez que el jitomate y los chiles se hayan cocido, dejamos enfriar y procedemos a licuarlos para preparar el caldillo.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 5
6

Ponemos una cacerola al fuego, le vertemos un chorrito de aceite, colamos nuestra preparación de jitomate y dejamos que siga sazonándose. En cuanto rompa a hervir, le agregamos una pizca de cominos molidos y sal al gusto.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 6
7

Cascamos los huevos enteros y los colocamos en un bol, en otro recipiente ponemos los nopales y espinacas cocidas previamente, seguido de la avena y revolvemos perfectamente. Finalmente, agregamos los huevos y mezclamos.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 7
8

Colocamos una sartén a fuego medio y freímos la mezcla de nopales poniendo porciones del tamaño de una cucharada. Una vez fritas las tortitas de nopal, se ponen a escurrir para eliminar el exceso de aceite. Se reservan aparte.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 8
9

Mientras, al caldillo de jitomate que dejamos en el fuego le bajamos la flama y le agregamos las tortitas de nopal. Que hiervan juntos entre 5 y 10 minutos, rectificamos de sal y servimos. Si quieres conocer otras opciones, no te pierdas las tortitas de papa y acelgas.

Receta de Tortitas de nopales - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tortitas de nopales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sobre las tortas de nopal

Las tortas de nopal son guisos económicos, además de contener ingredientes fáciles de encontrar y muy saludables. Puedes tomarlas a la hora del desayuno o almuerzo.

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de nopales

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Steph
Las acabo de hacer y quedaron riquísimas, a mi esposo le encantaron! Solo que agregué pollo deshebrado y cambié las espinacas por brócoli cocido.. Excelente receta!
Vanessa Romero
Excelente adaptación! la próxima vez que lo prepares así, toma algunas fotos y comparte la receta porque es un plato nuevo que seguro muchos querrán probar. ¡Saludos!
Su valoración:
GEORGINA FLORES PEREZ
SE VE EXCELENTE HAY QUE PROBAR
Vanessa Romero
Pues no dejes de hacerlo, porque las tortitas están riquísimas!! ;)
Su valoración:
gisela
No menciona los huevos, lo bueno que lo hay imagen del procedimiento
Vanessa Romero
¡Es cierto! ya lo hemos corregido, gracias por avisarnos :D
1 de 10
Receta de Tortitas de nopales