Compartir

Receta de Trucha al horno con bacon y queso

Por Raul Fernandez . 3 octubre 2016
Receta de Trucha al horno con bacon y queso

Buenas, esta es mi primera receta en RecetasGratis, espero que os guste mucho. He elegido truchas, puesto que es un pescado de agua dulce un poco insípido pero que, con el bacon y las gambas, hace que este pescado esté muy sabroso. Descubre conmigo cómo hacer trucha con bacon y gambas y..., ¡buen provecho!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Truchas al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos las truchas antes de ponernos manos a la obra. Para ello, abrimos las truchas por debajo para sacar todas las tripas. Luego, las lavamos bien por dentro y cortamos las aletas (este paso nos lo pueden hacer en nuestra pescaderia).

2

Salpimentamos por dentro las truchas y, después, introducimos una loncha de bacon en cada pescado, justo donde antes estaban las tripas. De esta forma, conseguiremos preparar un delicioso pescado relleno.

3

Cogemos las gambas peladas y rellenamos las truchas con ellas. Luego, ponemos las lonchas de queso para que no se nos salgan y el pescado relleno quede perfecto. Se puede utilizar tanto trinchetes como cualquier otro tipo de queso para fundir.

4

Para continuar con la preparación de la receta de truchas al horno con bacon, cortamos las patatas en rodajas de 2 cm y las cocemos en abundante aceite.

5

Aparte, cortamos los tomates del mismo grosor que las patatas. Después, en una fuente de horno, ponemos las patatas y sobre ellas el tomate, haciendo una cama con estos ingredientes para nuestras truchas rellenas de bacon y queso.

6

Ponemos las truchas con bacon y gambas sobre la cama de tomate y patata anterior y las horneamos a 170 o 180 ºC unos 20 minutos.

7

Cuando la piel esté crujiente, están listas para emplatar. Sirve las truchas rellenas de bacon al horno bien calientes y disfrútalas.

Desde RecetasGratis, te recomendamos que acompañes las truchas al horno que Raul nos ha enseñado a preparar con una ensalada de champiñones o con arroz blanco. Y si prefieres otro tipo de acompañamiento, ¡no dudes en dejar tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Trucha al horno con bacon y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Trucha.

Sube la foto de tu Receta de Trucha al horno con bacon y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Trucha al horno con bacon y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
carmenbc
Muy rico gracias

Receta de Trucha al horno con bacon y queso
Receta de Trucha al horno con bacon y queso

Volver arriba