Compartir

Receta de Turrón de chocolate con galletas de canela

Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 17 enero 2018
Receta de Turrón de chocolate con galletas de canela

Cuando pienso en la Navidad hay varios sabores que se me vienen a la cabeza. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el turrón de chocolate y otro es la canela, ¡quizá mi especia favorita! Actualmente podemos encontrar una gran variedad de turrones a la venta con casi cualquier ingrediente y sabor que se nos ocurra, pero hacerlos en casa es más divertido porque, además de saber qué lleva lo que estamos comiendo, podemos adaptar los turrones a nuestros gustos personales. En RecetasGratis te enseño a preparar un turrón de chocolate con galletas de canela que estoy segura os va a gustar mucho en casa.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Baño María
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Turrón casero con chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Partimos las galletas con las manos en trozos no muy grandes y reservamos. Aparte, sacamos la manteca del frigorífico para que vaya perdiendo el frío y sea más sencillo trabajarla.

2

Derretimos el chocolate al baño María. Para ello, cogemos un cazo (no hace falta que sea muy grande) y lo llenamos de agua unas tres cuartas partes. Encima, colocamos un bol (metálico o de cristal) que debe estar tocando el agua con la base. Lo ponemos al fuego y en el bol colocamos el chocolate troceado para derretirlo al baño María. Cuando el agua comience a hervir, el chocolate empezará a derretirse. Removemos de vez en cuando y retiramos del fuego cuando esté fundido.

Truco: También lo puedes hacer en el microondas, pero ten cuidado de que no se queme el chocolate.

3

Añadimos la manteca de cerdo al bol con el chocolate, que dejamos aún sobre el cazo con agua caliente. Pasados unos minutos, deberá estar reblandecida. Batimos con una espátula o varilla hasta que se integre perfectamente con el chocolate y podamos seguir con la receta de turrón casero.

4

Agregamos la miel y la crema de cacao y volvemos a mezclar. Este turrón de chocolate con galletas queda delicioso y se convertirá en el favorito de todos.

5

Por último, añadimos la canela y, cuando hayamos mezclado, incorporamos las galletas y procuramos que queden bien bañadas en chocolate.

6

Vertemos la mezcla en nuestro molde para turrón y dejamos que se enfríe. Cuando pierda el calor, podemos taparlo con film transparente y pasar al frigorífico para que se solidifique más rápido, o bien podemos dejarlo fuera aunque tardará más tiempo.

Truco: Si no tienes molde para turrón, corta un tetrabrik por la mitad, lávalo y sécalo y tendrás un molde estupendo y muy económico.

7

Una vez que haya endurecido, ya podremos disfrutar de este delicioso y navideño turrón de chocolate con galletas. Es perfecto para sorprender a pequeños y a grandes, y para servir con otros dulces navideños, como magdalenas de turrón de Jijona u hojaldrinas caseras. Si buscas más ideas navideñas, no dudes en visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Turrón de chocolate con galletas de canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de chocolate con galletas de canela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Turrón de chocolate con galletas de canela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
m-guilbe
Se vé apetitoso!!
Cuca
Y es muy fácil de preparar
josefi
rico rico 😉😊
Cuca
y sencillo de hacer
lcontrer
Se ve espectacular
Cuca
Gracias. Es muy fácil de hacer, espero que te animes

Receta de Turrón de chocolate con galletas de canela
Receta de Turrón de chocolate con galletas de canela

Volver arriba