Turrones

Receta de Turrón de chocolate y almendras casero paso a paso

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 28 enero 2018
Receta de Turrón de chocolate y almendras casero paso a paso

Cuando nos decidimos a preparar el primer turrón en casa no sabemos que nunca más vamos a querer el comercial porque es mucho más rico y porque además podemos hacerlo con los ingredientes que tengamos, y usando los moldes que imaginemos para darle formas diferentes que quedan muy bonitas y vistosas para regalar. En RecetasGratis os enseño a preparar un turrón con almendra crujiente que está delicioso y se acaba en un pispás. Y si buscas más ideas para seguir cocinando, no te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Baño María, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Turrón de chocolate y almendras casero paso a paso:
También te puede interesar: Turrón de chocolate y café paso a paso
Cómo hacer Turrón de chocolate y almendras casero paso a paso:
1

Fundimos el chocolate poniendo una cazuela no muy grande con agua al fuego. Encima colocamos un bol metálico o cristal donde dejaremos el chocolate troceado. Cuando el agua se caliente el chocolate comenzará a derretirse al baño María. Removemos de vez en cuando y retiramos del fuego cuando esté listo.

2

Derretimos la manteca en el mismo bol, manteniéndolo dentro de la cazuela. Con el calor del chocolate se derretirá pasados unos minutos. Mezclamos hasta integrar para seguir con la receta de turrón de chocolate y almendras.

3

Añadimos el crocanti de almendra y mezclamos muy bien hasta que quede integrado.

4

Vertemos la mezcla en el molde para turrón, alisamos la superficie si fuera necesario y ponemos un poco más de almendra crujiente por encima para decorar.

5

Reservamos el turrón de chocolate y almendras crujientes hasta que cuaje. Si tenemos prisa, una vez frío lo podemos tapar con film transparente y meterlo en el frigorífico. ¡Buen provecho! Y para servir un surtido de turrones caseros, consulta estas recetas:

Si te ha gustado la receta de Turrón de chocolate y almendras casero paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de chocolate y almendras casero paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Turrón de chocolate y almendras casero paso a paso